fbpx
viernes, marzo 29, 2024
FútbolFútbol Internacional

Por la vía de los penales Alajuelense es finalista de la Liga Concacaf

625views

En el tiempo regular el partido finalizó con empate a cero, en un juego de mucho medio campo y altamente disputado.

Ayer por la noche, Liga Deportiva Alajuelense logró clasificar a la final de la Liga Concacaf, tras vencer por la vía de los penales 5-4 al Olimpia de Honduras.

El partido luego de los 92 minutos disputados culminó 0-0- El equipo visitante realizó un juego muy destacado y en varias oportunidades estuvo cerca de abrir el marcador, pero le faltó fineza en el último puntillazo. Ya lo habíamos indicado en una nota anterior, que el conjunto catracho sería “un duro hueso” para los erizos https://diariodeportivocr.com/olimpia-aventaja-a-la-liga-en-los-ultimos-15-juegos-oficiales-entre-ambos/

El volante Deybi Flores jugó un partidazo. El catracho se adueñó del medio campo y guió el fútbol del club olimpista con muchísima personalidad. Tomó la pelota, mostró confianza y manejó los hilos del compromiso. Además, los dirigidos por Pedro Troglio, inquietaron muchísimo a Alajuelense por los costados y con una presión alta que hizo daño.

Por su parte, Alajuelense por momentos lograba encontrar su fútbol, encadenar una serie de pases y estar frente al marco rival. Sin embargo, la marca fuerte y la presión del bloque catracho surtió efecto para que los rojinegros no pudiesen abrir el marcador.

Bryan Ruiz, Alex López, Marcel Hernández y el mismo Alonso Martínez siempre tuvieron marca férrea, por lo que la ofensiva debió batallar horas extra.

También en Diario Deportivo CR destacamos una vez más la labor del defensor Daniel Arreola, pues el mexicano se vio muy sólido en la marca, en las coberturas y como compañero de Faerron en la zaga.

Los penales. Dicen que los penales son una ruleta y que cualquier cosa puede pasar. Lo cierto es que los tiradores de Alajuelense mostraron mucha jerarquía y acertaron todos sus remates.

Bryan Ruiz, Yurguin Román, José Miguel Cubero, Fernán Faerron y Daniel Arreola tuvieron mucha personalidad y sentenciaron al club olimpista, quien encontró la mala fortuna en su guardameta Harold Fonseca. El portero tomó la responsabilidad de lanzar uno de los penales, para su desgracia el disparo se estrelló en el vertical.

Ahí Alajuelense sacó ventaja y con esto se ha asegurado un cupo en la final de la Liga Concacaf, un pase muy trabajado ante un gran equipo como Olimpia que se despide dignamente del certamen internacional en el que, quizá, mereció algo más.

Foto: prensa LDA.

Steven Ramírez
Apasionado del deporte desde muy corta edad. Con 13 años de ejercicio periodístico en diferentes campos (Política, Judiciales, Economía, Desarrollo de proyectos y la escena deportiva).