fbpx
viernes, marzo 29, 2024
FútbolFútbol Nacional

“A lo mejor escogemos jugadores diferentes”

664views

No hay más allá para el equipo rojinegro que deberá como mínimo vencer 1-0 al Cartaginés para obligar a los tiempos extras.

Esta tarde el técnico de Liga Deportiva Alajuelense, Albert Rudé, atendió a los medios de comunicación en la conferencia de prensa previa al juego de vuelta de la final contra el Club Sport Cartaginés.

Los rojinegros no tienen otra alternativa, mañana a partir de las 8 p.m. deben salir a buscar el triunfo que les otorgue su título 31. Como mínimo, deberán derrotar al equipo brumoso por diferencia de un gol para alargar la serie a los tiempos extras.

La afición manuda, una vez más, ha cumplido y se han agotado las entradas para el partido. El estadio Alejandro Morera Soto estará a reventar y la ilusión todavía está en una hinchada rojinegra que, aunque no está contenta con los planteamientos del estratega español, cree que mañana podría darse un cambio en el 11 inicial, no sólo táctico, sino también jugadores que no han sido habituales en los últimos compromisos.

“Esto es lo que esperábamos, nosotros sabemos que el liguismo va a estar ahí, yo no concibo salir campeón sin el apoyo de todo el liguismo. Yo estaba seguro que iban a responder y así lo han demostrado”, aseguró el español.

Ante el pobre planteamiento manudo el domingo anterior en el “Fello” Meza, Rudé ha reconocido que el equipo no estuvo fino y que de acuerdo con las circunstancias del partido de mañana, pueden presentarse variantes.

“Se pueden presentar cambios porque todos los partidos son diferentes. Qué tiene que hacer la Liga? Salir a ganar, no es un secreto para nadie. Vamos a plantearlo así y escoger los jugadores que creemos que puedan cumplir con ese planteamiento. Yo creo que tenemos que ser contundentes con las opciones que generemos. Es un tema de generar y luego aprovechar. El partido de mañana es en un contexto diferente, a lo mejor escogemos jugadores diferentes”, manifestó el técnico manudo.

De acuerdo con informaciones que maneja este medio, Alajuelense podría salir mañana con un cambio en su dibujo táctico. Al parecer, el cuerpo técnico se estaría decantando por un esquema de 4-3-3, con dos variantes. Se trata del regreso de Alexánder López y Bryan Ruiz al 11 estelar, mientras que José Miguel Cubero y Aarón Suárez irían al banquillo.

Por otra parte, el estratega informó que los jugadores solicitaron concentrarse dos días y no uno como se aplica generalmente.

“Todas las familias de jugadores y cuerpo técnico vinieron al CAR hoy. Nosotros por protocolo nos concentramos un día antes y los jugadores pidieron concentrarse dos días antes, por su compromiso. Fue una iniciativa que salió de ellos, por eso hemos traído a las familias y creemos que esto les va a ayudar mucho con la motivación. Pasaremos una bonita tarde, luego entrenaremos y estaremos listos para el juego de vuelta”, concluyó.

Mañana el árbitro Benjamín Pineda será el encargado de dirigir el juego de vuelta, en el que llegará la 31 a las filas rojinegras o el Cartaginés acabará con 82 años de sequía y obtendrá su cuarto cetro.  

Steven Ramírez
Apasionado del deporte desde muy corta edad. Con 13 años de ejercicio periodístico en diferentes campos (Política, Judiciales, Economía, Desarrollo de proyectos y la escena deportiva).