fbpx
jueves, marzo 28, 2024
FútbolFútbol Internacional

Volvió el fútbol en Argentina

467views

Tras seis jornadas ya jugadas en el fútbol argentino, los grandes tienen problemas para sostenerse en la punta, mientras que los demás luchan por los lugares de privilegio.

La Liga Argentina 2022 premiará la constancia y la regularidad, ya que será campeón quien culmine en primer lugar luego de las 27 jornadas que se tienen programadas.

Después de seis jornadas ya jugadas, los líderes inesperados son Newell’s Old Boys y Gimnasia de la Plata, ambos con 14 unidades. Platense y Banfield cierran los primeros cuatro lugares de la clasificación con 12 y 11 puntos respectivamente.

Tanto Boca como River, además de la Liga Argentina, le están haciendo frente a los octavos de final de la Copa Libertadores, lo que obliga a dosificar cargas y utilizar equipos alternativos en Liga. Ambos equipos han sufrido caídas inesperadas, cómo la de Boca este pasado fin de semana 0-3 ante Banfield en la Bombonera. El Xeneize es undécimo de la tabla con 9 unidades, mientras que River marcha una posición atrás con 8 puntos.

La próxima jornada será clave para ambos equipos, ya que tendrán participación entre semana por Libertadores y estarán obligados a puntuar en la liga local. Boca Juniors juega uno de sus clásicos en cancha de San Lorenzo mientras que River recibirá a Godoy Cruz en el Monumental de Núñez.

Un dato interesante es que, al finalizar la Liga 2022, habrán dos descendidos a la B Nacional, que se definirán por promedios, cómo es usual en Argentina. En este momento, hay cuatro equipos en franca lucha por no descender, que son Patronato, Godoy Cruz (en zona de descenso), Aldosivi y Central Córdoba.

Por todo lo que se juega, esta Liga 2022 promete muchas emociones tanto en la punta del torneo, como en la parte baja. ¿Podrá Boca repetir el título, o tendremos un campeón inesperado?

Daniel Rodríguez
Abogado. Futbolero y beisbolero, de los Yankees. Escribo para vivir mi sueño frustrado de ser periodista deportivo.