fbpx
viernes, abril 19, 2024
FútbolFútbol Internacional

Olimpia aventaja a la Liga en los últimos 15 juegos oficiales entre ambos

494views

Hoy a las 9:15 p.m. ambos equipos se verán las caras y sólo uno avanzará a la Final de la Liga Concacaf.

Este miércoles desde las 9:15 de la noche en el estadio Alejandro Morera Soto, Liga Deportiva Alajuelense y Olimpia de Honduras se medirán por una de las semifinales de la Liga Concacaf.

Estos dos clubes se vieron las caras por primera vez el 17 de mayo de 1959 en San José por el Campeonato Centroamérica y México de Clubes. Ese primer partido lo ganaron los catrachos 3-4, con los jugadores José Rodríguez, Juan Ulloa y Nelson Villalobos, como los anotadores del cuadro costarricense.

Desde ese momento hasta el presente ya pasaron 37 encuentros entre oficiales y amistosos. Aquí en Diario Deportivo CR, hemos revisado los últimos 15 enfrentamientos de carácter oficial y el conjunto hondureño tiene ventaja sobre su anfitrión de este miércoles, después de haber ganado seis partidos, empatando cinco y perdiendo cuatro.

La última vez que se vieron las caras, también se dio en este certamen, Liga Concacaf 2017. En esa serie de ida y vuelta, el Olimpia ganó como local 2-0 y luego triunfó en suelo costarricense 0-1 con anotación de Roger Rojas.

También formaba parte del León catracho, el volante Alex López. La última vez que Alajuelense le ganó una confrontación por puntos a los albos hondureños, fue el 23 de noviembre del 2005, en la ida de la final de la Uncaf de Clubes, 0-1 en Honduras. Los rojinegros terminarían como campeones de esa justa.

Nota por: Luis Quirós.

Redacción
Seguí el deporte con nosotros. ¡Somos Diario Deportivo CR!