fbpx
miércoles, abril 24, 2024
Boxeo

Yokasta Valle recibirá apoyo del Centro Médico Saprissa

951views

De cara a su combate del próximo 30 de enero frente a la japonesa Sana Hazuki.

El Centro Médico Saprissa se une a la boxeadora Yokasta Valle como su centro de asistencia médica en su preparación para la pelea del 30 de enero. Saprissa pondrá a disposición de la pugilista todos los servicios que ofrece actualmente el Centro Médico, abierto para todo público.

La boxeadora nacional y campeona del mundo de las 105 libras, defenderá el título mundial contra la japonesa Sana Hazuki, quien sería la mejor ranqueada en su escalafón.

El agente de Yokasta, Mario Vega, explicó que en un principio el plan era que Valle defendiera su título en Alemania contra Tina Rupprecht, una de las dos pugilistas que le han ganado en la historia profesional a la costarricense.

Sin embargo, la Federación Internacional de Boxeo, le dio el ultimátum a Yokasta de defender su título ante la mejor ranqueada en su escalafón antes de febrero de 2021. En caso de no hacerlo, podría ser penalizada y ser despojada de ese cinturón; esto porque de acuerdo con la normativa, no puede pasar más de un año sin defender el título y la mejor ubicada puede solicitar que la pelea sea contra ella. 

Steven Ramírez
Apasionado del deporte desde muy corta edad. Con 13 años de ejercicio periodístico en diferentes campos (Política, Judiciales, Economía, Desarrollo de proyectos y la escena deportiva).