fbpx
miércoles, abril 24, 2024
BoxeoDisciplinas

¡Otra victoria para Yokasta! La tica venció a Débora Rengifo por decisión unánime

939views

Con esta pelea, la nacional dejó su récord en 22 victorias y 2 derrotas.

La boxeadora Yokasta Valle venció por decisión unánime a la venezolana Débora Rengifo en una velada que se realizó en el Mall Oxígeno de Heredia durante la noche de este sábado.

La costarricense salió con todo en el primer asalto y se mostró lúcida en el cuadrilátero, lo que le valió para conectar algunos derechazos directo al rostro de Rengifo.

Con grandes movimientos, Yokasta esquivó los puños de “La Pantera”, que no consiguió conectar golpes certeros al principio de la disputa.

Cada vez que tenía la oportunidad de golpear, la campeona aprovechó su velocidad y tiró combinaciones al cuerpo y la cabeza que fueron inclinando la pelea a su favor.

Valle mostró una gran condición física y llevó la iniciativa en el combate, muy activa con los guantes y moviéndose constantemente en el cuadrilátero.

Rengifo no se quedó atrás y dio una gran pelea. La venezolana estuvo sólida y aguerrida a lo largo de los 10 asaltos, pero no le alcanzo para conectar golpes certeros que sumaran en las tarjetas de los jueces.

La esquina de Yokasta, liderada por el entrenador Marco Delgado, estuvo muy activa, brindándole indicaciones a la boxeadora sobre cómo actuar en la contienda.

En los últimos rounds, la costarricense estuvo más selectiva con los golpes, lo que le permitió manejar su energía de una mejor forma y ser más certera con ambas manos para sentenciar la pelea.

A la venezolana se le acabó el tiempo para reaccionar, por lo que lanzó todo su arsenal en el décimo asalto, aunque no fue suficiente para doblegar a la campeona costarricense.

A pesar de que no estaba en juego el título mundial, la victoria en este combate le servirá a Yokasta para abrirse las puertas hacia un mercado más grande.

Tras la pelea, la tica le agradeció a su rival y a todas las personas que la apoyaron en el proceso de preparación.

“Agradecerle a todos por estar pendientes, una pelea histórica para Costa Rica. Sabíamos que era una pelea dura, ella es la mejor boxeadora de Venezuela y la número 10 en el mundo”, dijo Valle en la entrevista realizada por la transmisión.

También aprovechó para lanzarle el reto a la estadounidense Seniesa Estrada, múltiple campeona mundial y una de las mejores púgiles de su categoría.

Otros combates

Nathan Rodríguez venció a Daniel Mendoza por la vía del nocaut.

Cristian Coronado se impuso a Abraham Irías por decisión unánime.

Fotografía: Rafa Soto

Luis Enrique Brenes Portuguez
Amante de los deportes desde que tengo memoria. Estudiante de Comunicación Colectiva en la UCR.