fbpx
viernes, enero 27, 2023
FútbolFútbol Internacional

Canadá: De líder en la eliminatoria a eliminada en Qatar 2022

124views

Canadienses cayeron en sus dos primeros juegos y se despidieron de la cita mundialista.

La Selección de Canadá fue toda una sensación en la eliminatoria mundialista rumbo a Qatar 2022, los de la hoja de maple fueron el mejor equipo en la octogonal final de Concacaf, los canadienses consiguieron un total de 28 puntos y un gol diferencia de +16, superando en 7 al combinado mexicano.

“Los Rojos” llegaron a la Copa del Mundo liderados por su veterano capitán Atiba Hutchinson y con una gran generación de jugadores como Alphonso Davies, Tajon Buchanan y Stephen Eustaquio.

La expectativas canadienses eran altísimas, más que regresaban a una cita mundialista luego de 36 años cuando estuvieron presentes en España 82, su primera aparición en la fiesta del fútbol.

Lastimosamente para los canadienses su aventura mundialista finalizó más rápido de lo esperado. En su debut cayeron 1-0 ante Bélgica, en un juego donde merecieron mejor suerte y donde se dieron el lujo de desperdiciar una pena máxima en pies de Alphonso Davies.

Este domingo se jugaban su permanencia en Qatar, enfrente tenían al seleccionado de Croacia, liderado por Luka Modric. Los de Concacaf golpearon a los europeos apenas al minuto de juego, pero luego se dio la avalancha croata para decretar una dura goleada de 4-1.

El último juego de los canadienses se dará este jueves cuando finalicen su pésima participación enfrentando a Marruecos.

Gerardo Zeledón
No dudo que haya nacido con un balón de fútbol a la par. Eso siempre ha sido mi mayor pasión. Luego uní esa pasión con lo que quería ser en la vida y aquí estamos.