fbpx
jueves, abril 25, 2024
FútbolFútbol Internacional

Crónicas de un Mundial: Día 9, Casemiro y Bruno Fernandes llevan a sus selecciones a octavos

321views

En el noveno día de este Mundial de Qatar 2022, Brasil y Portugal ya son equipos de octavos. Casemiro y Bruno Fernandes los héroes.

Brasil se convirtió en el segundo equipo clasificado para octavos de final, tras imponerse por 1-0 con un gol de Casemiro en el minuto 83. Lo mismo sucedió con Portugal tras derrotar a Uruguay por 2-0, con dos goles de Bruno Fernandes, en el minuto 54 y 90 +3.

Camerún empató 3-3  ante Serbia. Un partido muy digno de seguir, por la gran cantidad que se marcaron. Anotaron Castelleto, Aboubakar, y Choupo Moting, para los cameruneses. Para los serbios anotaron Pavlovic, Milinkovic- Savic, y Mitrovic.

Pero la noticia del partido fue la ausencia del portero titular camerunés,  André Onana, por motivos disciplinarios, aunque el jugador señala que ha sido por discrepancias con el entrenador.

Otra gran noticia producida hoy, ha sido el posible regreso de Karim Benzema a la concentración de Francia, si supera su lesión. Su recuperación va por muy buen camino, y si los galos llegan a semifinales o a la final, quizás se pueda dar la ansiada vuelta.

Los temas más allá del fútbol han acaparado la conferencia de prensa de los Estados Unidos, pues Greg Berhalter y Tyler Adams, debieron contestar una gran cantidad de preguntas de índole político, diplomático, un compromiso serio para ambos. Varios periodistas han consultado por las restricciones norteamericanas a Irán, entre otros temas.

Para mañana martes 29 de noviembre, se disputarán los partidos de la tercera jornada, entre Ecuador-Senegal, Países Bajos- Qatar, Irán- Estados Unidos, y Gales- Inglaterra.

Carlos Navio Villalobos
Colaborador de Diario Deportivo CR, radicado en Madrid-España.