fbpx
martes, abril 23, 2024
Ciclismo

Costa Rica fue sede del evento de ciclismo recreativo más grande de Latinoamérica

1.3kviews

Giro de Rigo se llevó a cabo el fin de semana anterior y contó con la participación de ciclistas top, como Sergio Higuita, Alejandro Valverde y Andrey Amador.

Con la participación de figuras de talla internacional como Alejandro Valverde, Sergio Higuita, Daniel Felipe, Andrey Amador, Alejandro Valverde y Rigoberto Urán, se realizó en nuestro país el tan esperado Giro de Rigo, el evento de ciclismo recreativo más grande de Latinoamérica. El fin de semana se llevó a cabo una verdadera fiesta en la que se logró integrar ciclistas, sus familias y sus amigos, al reunir a más de 2 mil ciclistas de más de 20 países.

Juan Camilo Gutiérrez, representante del Giro de Rigo y de la marca Go Rigo Go para Costa Rica aseguró sentirse contento por la reacción de las personas asistentes. “Este tipo de evento en su formato es realmente algo nuevo a lo que se ve en el país. Nosotros brindamos un espacio para compartir con la familia y amigos, y nos alegra saber que tantas personas tomaron el escenario principal y compartieron con nuestros invitados especiales. Es muy importante ver que nuestros aliados comerciales tuvieron tan buena respuesta en sus activaciones con todos los participantes”, aseguró Gutiérrez.

¿Los ganadores de la Primera Edición?

En la categoría élite del Reto Jaguar (masculino), el primer lugar fue Gabriel Rojas, el segundo para Dyer Alexander Rincón y el tercero para Paul Betancour. En el caso de las mujeres, el primer lugar fue Josephine Peloquin, el segundo Cristel Espinoza y el tercero Sharon Ramírez; mientras que en la Categoría MTB los ganadores fueron Rafael Zamora y Griselda Miranda.

¿Qué otras actividades se desarrollaron en torno al Giro? La primera de ellas fue una conferencia de prensa que dio el banderazo de salida de esta competición de talla internacional, donde participó Rigoberto Urán y comentó acerca del por qué decidió realizar el Giro en el país y de la importancia de apoyar a los deportistas.

El sábado se realizó un conversatorio con Alejandro Valverde, Sergio Higuita, Daniel Felipe, Andrey Amador y Rigoberto Urán, donde contestaron preguntas del público y de los medios de comunicación. Además, la actividad albergó una feria empresarial, feria gastronómica y un concierto al cierre del evento con artistas nacionales como Tapón y La Kuarta. 

Steven Ramírez
Apasionado del deporte desde muy corta edad. Con 13 años de ejercicio periodístico en diferentes campos (Política, Judiciales, Economía, Desarrollo de proyectos y la escena deportiva).