fbpx
jueves, marzo 28, 2024
FútbolFútbol Internacional

Crónicas de un Mundial: Día 10, Países Bajos, Senegal, Inglaterra y USA ya son de Octavos

251views

Hoy 29 de noviembre Países Bajos, Senegal, Inglaterra y USA ya esperan por jugar sus partidos de Octavos este próximo fin de semana.

Después de la clasificación a octavos de Portugal y de Brasil, ha llegado el turno de Países Bajos que se enfrentará a Estados Unidos y Senegal que se medirá a Inglaterra.

Paises Bajos ganó 2-0 a Qatar; los goles fueron marcados por Gakpo en el minuto 26 y Frenkie De Jong en el minuto 49. Senegal ganó 1-2 a Ecuador. Sarr en el minuto 44  y Koulibaly, en el 70, para los africanos. Para los latinoamericanos, marcó Caicedo, en el minuto 67.

Inglaterra goleó 3-0 a Gales. Los goles de Rashford en el minuto 50, y en el minuto 68, más el de Foden en el 51 completaron la goleada, sin que anotara Harry Kane. Gareth Bale se despidió así del Mundial.

Estados Unidos ganó 1-0 a Irán y consiguió clasificarse para Octavos. El gol de Pulisic en el minuto 38, hizo que el país norteamericano se enfrente a Países Bajos el próximo 3 de diciembre.

Después de un Mundial de mucha crispación social y política; hoy se ha producido una noticia agradable. Stephanie Frappart será la primera mujer en pitar un partido de un Mundial masculino. Y será nada más y nada menos que el trascendental juego de Costa Rica frente a Alemania.

Carlos Navio Villalobos
Colaborador de Diario Deportivo CR, radicado en Madrid-España.