fbpx
jueves, abril 18, 2024
FútbolFútbol Internacional

¡Caaanta y no llores! México se devuelve a casa

345views

México quedó fuera de la Copa del Mundo por diferencia de goles. “Tata” Martino no es más el técnico del Tri.

Vaya fracaso el del seleccionado mexicano en Qatar 2022 cuando este miércoles quedaron eliminados a pesar de triunfar 2-1 ante Arabia Saudíta.

La decepción en tierras aztecas es enorme, todos los señalamientos van dirigidos al técnico Gerardo “Tata” Martino, el argentino es el gran responsable del fracaso mexicano en la cita mundialista.

El juego ante los saudís fue ampliamente dominado por los de Concacaf, aunque en la primera mitad no pudieron embocar una sola de las tantas opciones que generaron.

Para la parte complementaria llegaron las anotaciones, los goles anulados y la decepción mexicana.

Henry Martín puso a ganar a los aztecas al 47’ y Luis Chávez de espectacular tiro libre anotó el segundo apenas a los 52’. México ocupaba un solo gol para pasar a la siguiente ronda y aun le quedaban 40’ más para conseguirlo, y lo lograron en un par de oportunidades con Uriel Antuna y el “Chucky” Lozano, pero el VAR se encargó de aguarles la fiesta a los mexicanos.

El fracaso se terminó de consumar a los 95’ cuando el atacante  Aldawsari puso el definitivo 2-1 del juego.

Los aztecas jugaban con el marcador de Polonia frente a Argentina, encuentro donde los sudamericanos sacaron la victoria 2-0 y donde los polacos también lograron su clasificación por diferencia de un gol con respecto a México.

Por el momento México solo queda decirles “Caaaanta y no llores”…

Foto: Getty Images

Gerardo Zeledón
No dudo que haya nacido con un balón de fútbol a la par. Eso siempre ha sido mi mayor pasión. Luego uní esa pasión con lo que quería ser en la vida y aquí estamos.