fbpx
lunes, marzo 4, 2024
FútbolFútbol Nacional

“El Team” despidió a Jeaustin Campos y se quedó sin técnico a cuatro días de las semifinales

386views

Los florenses remitieron un comunicado de prensa anunciando la salida de Campos del banquillo rojiamarillo. ¿Quién asumirá las riendas a estas alturas?

El Club Sport Herediano tomó la decisión de rescindir el contrato de Jeaustin Campos Madriz este martes, tras la sanción impuesta el día de ayer por parte del Comité de Ética de la Federación Costarricense de Fútbol, que lo suspendió de participar en cualquier actividad relacionada con el fútbol durante seis meses.

DiarioDeportivoCR.com | Publicidad
DiarioDeportivoCR.com | Publicidad

“La Junta Directiva, en beneficio del club, tomó la decisión este martes de rescindir el contrato con el señor Campos, quien había asumido las riendas del club en el Torneo de Clausura 2023. En las próximas horas, el Herediano estará informando el cuerpo técnico que tomará la dirección para lo que resta del torneo nacional”, indica el comunicado de la institución florense.

Ayer en horas de la noche el abogado de Jeaustin Campos, Adolfo Hernández, se pronunció ante lo anunciado por el Comité de Ética.

“Con gran asombro recibimos esta tarde (ayer) la resolución del Comité de Ética en donde se sanciona al Director Técnico Jeaustin Campos, sobre todo, luego de una serie de inconsistencias mostradas por el Tribunal y que se basa sobre hechos y testimonios falsos. A todos los que estamos involucrados en el fútbol y más allá, tengan la plena seguridad que vamos a acudir con todo el peso, la fuerza legal y los recursos jurídicos que estén a nuestro alcance para combatir la resolución deportiva dictada, sobre todo luego de haber discutido con integrantes del Comité de Ética que se tomaron fotos con los testigos y mostraron abiertamente sus colores, resolución final firmada por miembros del Comité de Ética que no estuvieron presentes en las audiencias de evacuación de prueba de los testigos, el haber permitido la presencia de terceros manipulando la prueba y violentando el procedimiento de forma flagrante, situaciones que se verán y conocerán en los respectivos tribunales deportivos”, concluyó Hernández.

Tocará esperar las acciones legales y sobre todo, los resultados de estas para ver si Jeaustin Campos reaparece en el banquillo de algún club nacional. Y en lo que respecta al aspecto meramente futbolístico, la marcha de Campos es un duro golpe para el Herediano, a tan sólo cuatro días de recibir a Liga Deportiva Alajuelense en el juego de ida de las semifinales de la Liga Promerica.

Steven Ramírez
Apasionado del deporte desde muy corta edad. Con 13 años de ejercicio periodístico en diferentes campos (Política, Judiciales, Economía, Desarrollo de proyectos y la escena deportiva).