fbpx
viernes, abril 19, 2024
FútbolFútbol Internacional

Crónicas de un Mundial, Día 11: Argentina consiguió el liderato y “El Tri” volvió a decepcionar

274views

Hoy miércoles 30 de noviembre se han clasificado cuatro nuevos equipos para Octavos de final. México volvió a decepcionar y se quedó fuera del Mundial.

La selección albiceleste comandada por Lionel Messi, finalmente consiguió el liderato del Grupo C, tras imponerse a Polonia por 0-2. Alexis MacAllister en el minuto 45 y Julián Álvarez al 66, hicieron los goles para clasificar a los de Scaloni a Octavos de final. Polonia con este resultado también se metió a octavos y dejó fuera a México, que pese a ganar por 1-2 a Arabia Saudí, no fue suficiente para lograr la proeza. Fracaso azteca al mando del “Tata” Martino.

Por su parte, Francia ya clasificada por sus dos victorias en las anteriores jornadas, perdió 1-0 frente a Túnez. La única selección que quiso jugar el partido fue la tunecina, que se adelantó con un gol de Khazri en el minuto 57. Griezmann anotó un gol anulado en el minuto 90 +8. Sin embargo, no fue suficiente para Túnez ese triunfo, ya que Australia venció 1-0 a Dinamarca, con gol de Leckie al minuto 60.

Mañana jueves 1 de diciembre se disputan los siguientes juegos: a las 9 a.m. (hora de Costa Rica) Croacia- Bélgica y Canadá- Marruecos, mientras que a la 1 p.m. se disputarán Japón- España y Costa Rica- Alemania.

Carlos Navio Villalobos
Colaborador de Diario Deportivo CR, radicado en Madrid-España.