fbpx
viernes, enero 27, 2023
FútbolFútbol Nacional

La pólvora rojinegra no llegó a Nicoya

64views

Manudos no pasaron del empate a cero goles ante Guanacasteca.

Liga Deportiva Alajuelense había celebrado 9 anotaciones en sus dos primeras presentaciones, había demostrado un muy buen fútbol, pero todo eso llegó a su fin este martes cuando no lograron vulnerar el arco del arquero Antonio Torres.

El juego en general fue bastante discreto, la lucha en el mediocampo fue de poder a poder y eso mermó las oportunidades en los marcos defendidos por Torres y Leonel Moreira.

Alajuelense extrañó en demasía la conexión futbolística que tienen Alex López, Celso Borges y Aarón Suárez, este último tuvo un juego bastante discreto, incluso fue amonestado y estuvo cerca de irse expulsado.

La parte complementaria tuvo un poquito más de emoción, los pamperos asomaron primero con remate de Alejandro Brann a los 53’ que Moreira atajó en dos tiempos.

Andrés Carevic sacudió el banquillo e hizo ingresar a Josimar Alcócer, Ángel Tejeda y Dardo Federico Miloc, los rojinegros tuvieron un segundo aire y estuvieron a punto de abrir el marcador con un cabezazo de Tejeda que se estrelló en el horizontal.

Minutos después fue Guanacasteca el que tuvo la anotación en la cabeza de Yuaycell Wright luego de una nueva mala salida de Moreira, pero la pelota se estrelló caprichosamente en el palo largo.

No hubo tiempo para más, de esta manera los rojinegros cortaron su buena racha en puntos y goles, en el caso de los guanacastecos han logrado sacar dos puntos en casa ante Cartaginés y ahora ante los rojinegros.

Para la fecha 4 Alajuelense será local ante Sporting FC, mientras la ADG será visitante ante el Club Sport Herediano.

Foto: prensa LDA.

Gerardo Zeledón
No dudo que haya nacido con un balón de fútbol a la par. Eso siempre ha sido mi mayor pasión. Luego uní esa pasión con lo que quería ser en la vida y aquí estamos.