fbpx
viernes, abril 19, 2024
FútbolFútbol Internacional

Crónicas de un Mundial: Día 8, Marruecos obtuvo su primer triunfo en un Mundial y Costa Rica revivió ante Japón

404views

En el octavo día del Mundial de Qatar 2022, España empató 1-1 contra Alemania y depende de sí misma, mientras que Costa Rica venció a Japón.

En el juego de la fecha, España y Alemania dividieron honores al empatar 1-1. Pese a que los de Luis Enrique tuvieron varias opciones para sentenciar el partido, los teutones encontraron en el banquillo la respuesta y consiguieron un valioso empate.

Por su parte, Costa Rica tras ser humillada por España, resurgió y le ganó 1-0 a Japón, con gol de Fuller al minuto 81`. Los ticos están vivos y ahora se jugarán el pase frente a Alemania. El japonés Morita tuvo una clara ocasión, pero Keylor Navas volvió a regalarnos una actuación estelar durante todo el partido.

Marruecos por su parte ganó por 0-2 a Bélgica, la que supone su primera victoria en un Mundial en 24 años. Y con cuatro puntos, está muy cerca de conseguir su clasificación para la ronda eliminatoria de octavos. Sorprendió la falta de ideas de Bélgica, que estuvo muy desdibujada, gris. Courtois hoy tuvo un grave error, en el primer tanto marroquí. El meta belga no tuvo su partido, como tampoco lo tuvo el resto de jugadores que dirige Roberto Martínez.

Otra de las noticias del día, fueron los antidisturbios ocurridos en Bruselas, Ámsterdam, La Haya, Róterdam, producidos tras la victoria de Marruecos. Grupos de jóvenes con banderas marroquíes, volcaron coches, quemaron mobiliario urbano, así como patinetes de alquiler. La actuación policial para intentar controlar la situación fue a través de cargas y cañones de agua. La policía finalmente ha detenido a una decena de individuos por los altercados.

Croacia goleó por 4-1 a Canadá, eliminándola del Mundial. Los norteamericanos se adelantaron con un gol de Davies, de un espléndido cabezazo. Pero Kramaric y Livaja dieron la vuelta al marcador, antes del descanso. Y en el segundo tiempo, de nuevo Kramaric y Majer, sentenciaron el partido para los croatas.

Mañana lunes 28 de noviembre se celebran los siguientes partidos: Camerún- Serbia, Corea del Sur- Ghana, Brasil- Suiza y Portugal- Uruguay.

Carlos Navio Villalobos
Colaborador de Diario Deportivo CR, radicado en Madrid-España.