fbpx
martes, abril 23, 2024
FútbolFútbol Internacional

España y Alemania empataron y se decidirá todo en la tercera jornada

321views

En un partido muy complicado por el alto nivel de competición de ambas selecciones, el empate 1-1 se hizo grande y todo quedará para la última fecha.

Costa Rica había vencido a Japón a primera hora, lo que ocasionaba que aunque Alemania perdiera, aún no estaría fuera matemáticamente de los octavos de la final, mientras que España necesitaba la victoria para clasificarse.

En el minuto 6, España tuvo una gran ocasión por parte de Dani Olmo a pase de Asensio, un disparo muy duro que hizo intervenir a Neuer, que con fortuna pudo desviarla a corner. Esa fue la tarjeta de presentación de la selección dirigida por Luis Enrique.

Desde ese momento, el partido se tornó a jugarse en el centro del campo, hasta que Rudiger anotó el 0-1, pero fue anulado por fuera de juego. Y así al descanso, las dos selecciones europeas se fueron empatadas 0-0, tras un primer tiempo de tensión, más que de juego.

En el segundo tiempo, Luis Enrique hizo un cambio en el minuto 53, entró Morata por Ferran. Y asi llegó el 1-0. Un pase de Jordi Alba a Morata, hizo que el jugador del Atlético de Madrid batiera a Neuer en el minuto 61.

Tras una gran ocasión de Musiala, en el minuto 73, llegó el empate de Alemania; Fullkrug que había entrado por Muller, anotó con un derechazo imposible para Unai.

El empate dejó una sensación agridulce a la selección Española, pero con sumar un punto ante Japón, estará en Octavos de final. Y para Alemania el punto sirve de aliento, para definir su destino final en la tercera jornada.

España se queda con dos jornadas disputadas primera con 4 puntos, y Alemania cuarta con 1 punto. Falta la tercera jornada donde España se enfrentará a Japón y Alemania a Costa Rica.

España: Unai Simón, Dani Carvajal, Rodrigo, Laporte, Alba, Gavi, Busquets, Pedri, Ferran Torres, Marcos Asensio, y Dani Olmo.

Alemania: Neuer, Tilo Kehrer, Sule, Rudiger, Raum, Kimmich, Goretzka, Gnabry, Gundongan, Musiala, y Muller.

Incidencias: Estadio Al Bayt

Árbitro: Danny Makkelie

Árbitro VAR: Istvan Kovacs

Resultado: 1-1. 1-0 Morata minuto 61, 1-1 Fullkrug minuto 82.

Carlos Navio Villalobos
Colaborador de Diario Deportivo CR, radicado en Madrid-España.