fbpx
jueves, abril 18, 2024
FútbolFútbol Internacional

Zurdazo de Keysher Fuller nos devolvió la alegría y seguimos con vida

261views

En un partido de dientes apretados y por ratos bastante sufrido, Costa Rica se impuso a Japón al anotar su único remate directo a marco. Fuller, el héroe.

Se dice que en el fútbol como en la vida “hay que saber sufrir”, y la selección de Costa Rica puso en práctica dicha frase en el trascendental juego ante Japón, en la segunda fecha del Equipo de Todos en la Copa del Mundo Qatar 2022.

Tras haber sido humillados por España con el durísimo 7-0, Costa Rica estaba obligada a mostrar otra cara en el terreno de juego, luchar cada pelota como si no hubiese un mañana y mostrar hidalguía, respeto por la camiseta.

Los jugadores salieron al terreno de juego comprometidos y con mucha disciplina táctica y un despliegue físico a tope, consiguieron lo que en el papel parecía imposible. Tras saber defenderse, “La Sele” jugaba el partido al límite, sabiendo que si quedaba una opción en ataque tenía que ser gol, sí o sí.

Ofensivamente Costa Rica fue altamente mediocre, pero en el fútbol no siempre gana el mejor, o el que tiene mayor tenencia de pelota, más profundidad o tiros a marco. Por eso, Keysher Fuller remató de pierna izquierda al minuto 81` y desató la locura de cada costarricenses que madrugó para ver a su selección.

Ese fue el único remate directo a marco, pero valió todo el sacrificio de los jugadores. Costa Rica obtuvo 3 puntos, contra todos los pronósticos y ahora se jugará la clasificación a la siguiente ronda nada más y nada menos que contra Alemania. La combinación de resultados podría hacer que los dirigidos por Luis Fernando Suárez sólo necesiten empatar el juego para avanzar de ronda, siempre y cuando España venza a Japón.

Nada está escrito y aunque en el papel se vea mucho más que complicado, el fútbol se ha empecinado en demostrarnos con La Sele que los partidos hay que jugarlos. Ya veremos.

Steven Ramírez
Apasionado del deporte desde muy corta edad. Con 13 años de ejercicio periodístico en diferentes campos (Política, Judiciales, Economía, Desarrollo de proyectos y la escena deportiva).