fbpx
jueves, abril 25, 2024
FútbolFútbol Internacional

Crónicas de un Mundial: Día 7, Messi rescató a Argentina y Mbappé clasificó a Francia

190views

Hoy sábado 26 de noviembre era la fecha del primer match-ball de Argentina. Messi consiguió que la selección albiceleste siga viva y se juegue todo ante Polonia.

Así como Lionel Messi revivió a “La Scaloneta” con un gol y una asistencia, Kylian Mbappé, con una sensacional exhibición, clasificó a Francia a octavos de final. El delantero del PSG está en modo arrollador.

Argentina ganó 2-0 a México, en un partido donde los aztecas no lo pusieron nada fácil. En un partido tenso y dramático por todo lo que se jugaba, Messi tuvo que rescatar a Argentina, con su privilegiada pierna izquierda. Primero anotó el 1-0 al minuto 63 y en el minuto 86, Enzo Fernández, convirtió un golazo a pase de Messi. Alegría para Argentina, que pasó de la depresión a la ilusión. Si gana a Polonia, clasificará a Octavos de Final como primera de grupo.

Los mexicanos ya no dependen de sí mismos, deberán ganarle a Arabia Saudí y esperar el resultado entre argentinos y polacos. Esos partidos se jugarán a la misma hora, 1 p.m.

El que no tiene depresión ni nada parecido, es Kylian Mbappé. Este parece que puede ser el Mundial de la consagración del francés. Hoy ante Dinamarca, Francia ganó 2-1, y ya está en Octavos de final. Los dos tantos fueron marcados por el jugador parisino. Es un jugador colosal. Anotó el primer tanto en el minuto 61. Empataron los daneses con un gol de Christensen. Y el 2-1, fue anotado por el ‘10’, en el minuto 86. Un gol arrollador.

Polonia ganó 2-0 a Arabia Saudí y nos dejó una de las imágenes del Mundial, las lágrimas de Robert Lewandowski, tras anotar sus primer gol en un Mundial, con 34 años. Zielenski en el minuto 38, y ‘Lewi’ en el minuto 81.

Y por otro lado, Australia ganó a Túnez por 1-0, con un tanto de Duke, en el minuto 23.

Mañana domingo 27 de noviembre jugarán Costa Rica- Japón, Bélgica-Marruecos, Croacia- Canadá y España-Alemania,

Carlos Navio Villalobos
Colaborador de Diario Deportivo CR, radicado en Madrid-España.