fbpx
viernes, abril 19, 2024
FichajesFútbolFútbol Internacional

Alonso Martínez jugará en la segunda división de Bélgica

798views

El volante ofensivo continuará este torneo con Alajuelense y al finalizar partirá al Lommel SK, equipo en el que ya militó Manfred Ugalde.

Adrián Alonso Martínez se convertirá en legionario y jugará en el Lommel SK de la segunda división de Bélgica. Diario Deportivo CR conocía de esta información desde hace varias semanas, pero por respeto a las negociaciones de Alajuelense con el City Footbal Group, no se publicó nada con el propósito de no entorpecer cualquier acuerdo. Finalmente, el oriundo de Isla Chira cumplirá su sueño y partirá al viejo continente.

Mucho se especuló del futuro del volante rojinegro. Algunos lo colocaron en la MLS y otros en diferentes mercados europeos, como el francés y el portugués. Sin embargo, el destino de Martínez será Bélgica, un equipo de segunda división que tiene como propósito potenciar el talento de jugadores jóvenes para que tengan la posibilidad de, luego de mostrar sus condiciones, dar el salto a una liga más competitiva.

El ejemplo más reciente es precisamente el de Manfred Ugalde, quien luego de mostrarse en el Lommel SK, ha conseguido firmar su nuevo contrato en la Eredivisie. Desde el pasado 1 de julio de 2021, Ugalde es ficha del Twente FC, equipo de la primera división de los Países Bajos. De hecho, el joven atacante ya ha tenido minutos en la pretemporada de su equipo. Ayer jugó 59 minutos en el amistoso disputado frente al Venezia.

Así las cosas, Alonso Martínez ha logrado sellar su pase el fútbol europeo. Ahora, le tocará mostrar sus condiciones y de esa forma, poder emular lo realizado por Ugalde y lograr, ojalá en un corto-mediano plazo, dar el salto a una liga mucho más competitiva. Alajuelense oficializó hace pocos minutos esta información.

Redacción
Seguí el deporte con nosotros. ¡Somos Diario Deportivo CR!