fbpx
Lunes, septiembre 27, 2021
FútbolFútbol Nacional

Aarón Cruz volvió a ser el villano del Saprissa

102views

Cartaginés le ganó al Saprissa con una anotación al minuto 89` tras la mala técnica del guardameta al atacar la pelota en el primer palo.

El Deportivo Saprissa dominó el partido la noche de ayer en el estadio “Fello” Meza, pero su incapacidad para definir las opciones de gol combinado con el error de su guardameta Aarón Cruz, castigaron al Monstruo que cayó 1-0 ante un Club Sport Cartaginés que supo sufrir y defenderse.

El juego en los primeros 45 minutos fue de mucha fricción en el medio campo, con los dos equipos imprecisos y con poca profundidad. El Saprissa lo intentaba más por el costado izquierdo con Jossimar Pemberton, quien fue el jugador más incisivo en el ataque para el equipo tibaseño.

En la etapa complementaria, el Cartaginés se quedó con 10 hombres tras la expulsión de Víctor Murillo al minuto 57. El volante blanquiazul vio la doble amarilla y le tocó ir a bañarse temprano. A partir de ese momento, los visitantes fueron aún más verticales pero no tuvieron la capacidad para definir varias opciones de gol.

También hay que destacar el trabajo del guardameta Darryl Parker, quien ha sido cuestionado en otras oportunidades pero ayer se vistió de héroe y detuvo todo, disparos de media distancia con veneno puro, en dos ocasiones a Mariano Torres, otra tapada importante a Wálter Cortés y un cabezazo a Orlando Sinclair.

El arbitraje de Heiner Zúñiga fue bastante malo y no es de sorprender de este silbatero. Poco a poco se le fue complicando el partido y luego de la expulsión del técnico morado Mauricio Wright, al 87′ también expulsó a Kendall Waston y desde nuestra óptica, al mismo Mariano Torres debió expulsarle bastantes minutos atrás, lo cual no ocurrió.

Con los ánimos encendidos, el club brumoso sacó oro de una jugada a balón parado al minuto 89. Ryan Bolaños remató potente directo al primer palo, el balón pasó fácil por encima del único hombre colocado en la barrera y la pelota ingresó justo al poste que estaba cubriendo Aarón Cruz, quien con muy mal posicionamiento y mala técnica, vio como la pelota se fue hasta el fondo. Imperdonable que el Saprissa pierda un juego de esa manera, prácticamente en el único remate directo que recibió en todo el partido.

Ahora los equipos tendrán una semana larga para recuperarse físicamente y planificar los juegos de la jornada 7. El Saprissa recibirá a Jicaral Sercoba, mientras el Cartaginés hará lo propio contra Guadalupe, ambos juegos el martes 24 de agosto.

Foto: prensa Cartaginés.

Steven Ramírez
Apasionado del deporte desde muy corta edad. Ha ejercido el periodismo durante los últimos 10 años de manera ininterrumpida, acumulando diversas experiencias en el ámbito político, judicial, económico y en el desarrollo de proyectos.
P