fbpx
viernes, agosto 19, 2022
FútbolFútbol Nacional

Jeikel Venegas desató la locura en el “Fello” Meza

131views

Anotación del volante ofensivo dio el triunfo a un equipo brumoso que mereció ganar el juego y que lo consiguió cuando más duele, en el epílogo.

¡Vive, vive! ¡Azul, azul! Estas dos frases fueron las más escuchadas la noche de este domingo en el estadio José Rafael “Fello” Meza Ivankovic, con una alegría y euforia a tope tras el triunfo del Club Sport Cartaginés 1-0 ante Liga Deportiva Alajuelense, en el juego de ida de la final del Clausura.

Gracias a la anotación de Jeikel Venegas al 90 + 2, los dirigidos por Geiner Segura golpearon primero en la final y están a sólo 90 minutos de acabar con una sequía de 82 años sin ser campeón.

El juego fue apretado de principio a fin, con muy pocas opciones claras de gol para ambos equipos. De hecho, Alajuelense en un planteamiento bastante raquítico, ni siquiera realizó un tiro directo a marco en todo el partido. Los brumosos, pese a que tuvieron más ímpetu, en el primer tiempo sólo tuvieron una opción clara de gol, un verdadero trallazo de Michael Barrantes, el balón se estrelló en el vertical tras la estirada monumental de Miguel Ajú, quien asumió la titularidad en la portería eriza.

No obstante, los últimos minutos vuelven a castigar a un equipo manudo que simplemente perdió la jerarquía o al menos es eso lo que demuestra. En los minutos finales, cuando mayor concentración se debe mostrar, ahí, a la hora grande es donde está fallando Alajuelense. Ahora fue al 90 + 2 cuando Venegas tuvo la pelota en el área, hizo el giro y remató potente arriba para decretar el 1-0 definitivo.

Así las cosas, los de la vieja metrópoli viajarán el próximo miércoles al Morera Soto con una mínima ventaja, pero ventaja al fin. Solo 90 minutos los separan de romper esa racha que tiene ya 82 años como lo describimos anteriormente.

Por su parte, Alajuelense llegará a su estadio a buscar empatar y luego remontar la serie. Los manudos se han vuelto especialistas en fracasar en el momento clave pero su afición les ha demostrado incontables veces que creen en ellos, los llenazos en La Catedral son las principales pruebas.

No obstante, desde el punto de vista de quien escribe, para que la Liga logre el objetivo tendrá que hacer modificaciones en su sistema, apostar por el partido y enviar al banquillo a jugadores como Aarón Suárez, que ha venido a menos en su nivel.

Albert Rudé debe sorprender y no hay mejor oportunidad para hacerlo, porque ayer en el “Fello” su idea táctica fracasó, pese a que en las conferencias de prensa sus discursos puede que convenzan a uno que otro.

Nuestra consulta en conferencia de prensa para Albert Rudé, técnico de Alajuelense.

No hay más allá y el próximo miércoles Diario Deportivo CR tendrá todos los detalles del juego de vuelta de la final. Alajuelense o Cartaginés, sólo uno disfrutará las mieles de un nuevo título.

Fotografía: prensa LDA.

Steven Ramírez
Apasionado del deporte desde muy corta edad. Con 13 años de ejercicio periodístico en diferentes campos (Política, Judiciales, Economía, Desarrollo de proyectos y la escena deportiva).