fbpx
sábado, abril 20, 2024
FútbolFútbol Internacional

Zlatan Ibrahimovic: “Estoy de vuelta a la Selección; porque lo merezco”

512views

Su última aparición con el combinado sueco fue en la Eurocopa 2016.

La máxima estrella sueca y atacante del Milan de Italia, Zlatan Ibrahimovic, fue directo y tajante en que su regreso a la selección de su país obedece a su buen rendimiento, además señaló que las discrepancias con el actual entrenador quedaron en el olvido.

“Estoy de vuelta porque lo merezco, por lo hecho en los últimos meses, no porque me llame Zlatan y sea Ibrahimovic, sino por lo que aporto en el campo. Por eso es por lo que te eligen”, mencionó el delantero en una entrevista al canal de YouTube de la Federación Sueca de Fútbol.

Ibrahimovic, no se pone la camisa de su país desde la pasada Eurocopa 2016, desde ese momento tuvo una relación complicada con el entrenador de su selección, Jan Andersson. En aquella oportunidad lo criticó por no haber incluido a jugadores de origen extranjero en su primera convocatoria.

Hace unos meses atrás las discrepancias quedaron de lado cuando Andersson viajó a Italia para reunirse con “Ibra” y discutir su posible regreso.

“Hablamos de todo. Trazamos una raya sobre todo lo ocurrido y miramos adelante. Nos tratamos con mucho respeto. Andersson es una persona directa y con mentalidad ganadora”, agregó el atacante.

Ibrahimov detalló cómo fue ese encuentro con su entrenador y la manera en que el jugador de 39 años volverá a vestir la camisa #10 del equipo sueco.

“Janne me preguntó: ¿Quieres venir? Fui muy sincero y le respondí: “Janne, el día que te hagas la lista, pregúntame un día antes si estoy para jugar y te responderé con franqueza. Cuando ese día llegó, dije que volvería porque me siento preparado en todos los campos”, contó Zlatan.

Zlatan Ibrahimovic es el goleador histórico de la selección sueca, con 62 goles en 116 partidos y ha sido convocado para el debut de Suecia en la fase de clasificación rumbo a Catar 2022, los suecos se verán las caras en el grupo B contra Georgia, Kosovo, Grecia y España.

Gerardo Zeledón
No dudo que haya nacido con un balón de fútbol a la par. Eso siempre ha sido mi mayor pasión. Luego uní esa pasión con lo que quería ser en la vida y aquí estamos.