fbpx
jueves, abril 18, 2024
FútbolFútbol InternacionalLa Sele

Definida la lista de “La Sele” para enfrentar a Bosnia y México

767views

Ronald González vuelve a sorprender con el llamado de algunos jugadores.

Una combinación de jugadores del torneo local con algunos legionarios forma la lista de 23 jugadores que han sido convocados por Ronald González para enfrentar los amistosos en fecha FIFA a finales de este mes, ante Bosnia-Herzegovina y México.

La Tricolor se enfrenatará a los bosnios el sábado 27 de marzo en la ciudad de Zenica y tres días más tarde, disputará el otro amistoso ante México en la localidad austriaca de Wiener Neustadt.

“Es una lista que nos parece bastante pareja, pues queremos jugadores con velocidad y experiencia internacional para enfrentar a estos dos rivales tan difíciles”, comentó el seleccionador Ronald González.

De acuerdo con el comunicado emitido por la Federación Costarricense de Fútbol, el cuerpo técnico debió tomar en consideración factores como lesiones y restricciones de viaje por la pandemia del Covid-19.

“El delantero Jonathan Moya no pudo ser tomado en cuenta para estos partidos, pues el Gobierno coreano exige una cuarentena de 14 días para quienes salgan del país. En el caso de Keylor Navas, solo estará para el segundo partido, ante México, que se disputará en un territorio de la Unión Europea. No estará frente a Bosnia, pues si viaja a ese país (que está fuera de la UE), el Gobierno francés -donde milita con el PSG- le exigiría una cuarentena”, asegura el comunicado.

Giancarlo González, quien milita en LA Galaxy y Óscar Duarte en el Levante, no pudieron ser tomados en cuenta ya que presentan lesiones.

A esta lista se han sumado cuatro jugadores que quedaron fuera de la Selección Preolímpica que debuta hoy ante su similar de Estados Unidos. Se trata de Christopher Núñez, Suhander Zúñiga, así como Barlon Sequeira y Pablo Arboine.

“En un año de bastantes definiciones para la Selección (Copa Oro, Liga de Naciones, inicio de la eliminatoria), tenemos 20 jugadores jóvenes en el torneo oficial de México y cuatro en Europa, eso nos dará muchas posibilidades para futuras convocatorias”, concluyó el técnico.

La delegación tica tiene previsto viajar a Europa el próximo domingo con los futbolistas que militan en nuestro país; en el Viejo Continente se integrarán los que actúan en ligas foráneas.

Días atrás, Gerardo “El tata” Martino había dado a conocer la lista de jugadores que representará a México en los próximos amistosos. Acá les dejamos el combinado del TRI.

Sin duda, un combinado azteca con mucha calidad en todas sus líneas.

Las noticias del equipo de todos son patrocinadas por La Rojala Tienda Online Oficial de la camisa de La Sele. Recordá ¡No es solo una camisa, es la camisa de los Ticos! Podés adquirirla aquí

Steven Ramírez
Apasionado del deporte desde muy corta edad. Con 13 años de ejercicio periodístico en diferentes campos (Política, Judiciales, Economía, Desarrollo de proyectos y la escena deportiva).