fbpx
martes, enero 18, 2022
FútbolFútbol InternacionalOpinión

Messi ganó su séptimo Balón de Oro

150views

Le guste a quien le guste, Lionel Andrés Messi sí será recordado dentro de 50 años y en la eternidad como ganador justo del balón.

Lionel Messi se ha convertido en el primero y quizás el último jugador de fútbol que gana siete Balones de Oro en su carrera. De antemano, hay que darle la enhorabuena y agradecer por todo los buenos y maravillosos momentos que ha dejado en la cancha.

Esta ha sido una edición muy polémica, por parte de todos ha sido polémica. France Football intenta mantener el “suspense” hasta el final, pero ya se sabía de antemano el  ganador, como otros años y provoca que los que no ganan por lo menos estén a disgusto y los que tienen mucho ego ni siquiera aparezcan en la entrega.

Los fans de Messi y los seguidores de la albiceleste estarán contentos por el resultado, el resto del planeta fútbol, ha sentido poca emoción porque esto se ha vivido ya en innumerables ocasiones y sinceramente, aunque nos encontramos ante un MITO que solo puede ser comparado con  Maradona, hubiera generado más expectativas habérselo entregado a otro jugador.

Las audiencias televisivas y el apartado publicitario han debido de bajar considerablemente con la nueva entrega al mismo jugador de siempre. Ojalá se lo hubieran repartido entre Benzema y Lewandowski; que hubieran podido entrar en la final de verdad. Hubiera sido más emocionante y sobre todo, hubiese mantenido un poco más la expectación.

Hay que repasar porqué Lionel Messi es merecedor de ganarlo este año. La respuesta fácil, es por ganar la Copa de América con Argentina. La respuesta real es, sin embargo, que sigue siendo el jugador más mediático y todos los cracks que se avecinan van a tener muy difícil igualar en carisma e imagen a este legendario jugador, al igual que ocurre con otro coloso, como Cristiano Ronaldo; han sido tan buenos que aún en su ocaso siguen siendo jugadores top.

Y siempre que hay una edición del Balón de Oro, pienso en aquellos genios de este deporte que se  quedaron sin ganarlo. A todos nos viene en la cabeza alguno. Es increíble pensar que Franco Baresi, Paolo Maldini, Thierry Henry, Andrés Iniesta, Xavi Hernández y la comparación más odiosa en este caso, Diego Armando Maradona, no lo consiguieran.

Y en cambio si lo lograron; Michael Owen, Sammer o Fabio Cannavaro… Cosas de los eruditos al elegir. De todas las maneras, hay que dar la gran enhorabuena a Messi y festejar con él su nuevo galardón. 

Porque Messi si será dentro de 50 años y en la eternidad recordado como ganador justo del balón.

Carlos Navio Villalobos
Colaborador de Diario Deportivo CR, radicado en Madrid-España.
P