fbpx
martes, abril 16, 2024
FútbolFútbol Nacional

Walter Centeno recibió una nueva goleada como técnico morado

726views

El Cartaginés le pasó por encima a un Monstruo totalmente desconocido y más bien el resultado le salió barato al campeón nacional.

Ayer en juego de reposición de la fecha 3 en la Liga Promérica, el Deportivo Saprissa fue aplastado 0-4 por el Club Sport Cartaginés, en un juego en el que Marcel Hernández y compañía, fueron ampliamente superiores desde el pitazo inicial.

En tan sólo 5 minutos, los de la vieja metrópoli tenían contra las cuerdas al equipo morado. Al minuto 4`, gran cobro de esquina y enorme anticipación de Andy Reyes en el primer poste para sentenciar el 0-1, y tan solo un minuto después, tras un error en salida, Marcel Hernández remató fuera del área y con la complicidad de un horror de Aarón Cruz, llegó el 0-2 brumoso.

Mejor escenario para Hernán Medford y el equipo blanquiazul imposible. El Saprissa estaba totalmente perdido en el terreno de juego, desorientad. Llegó una nueva estocada al minuto 38`, tras un magnífico tiro libre del cubano Hernández, cayó el 0-3 para el Club Sport Cartaginés.

Y si el panorama era oscuro para el Saprissa, apenas al minuto 51`, todo se complicó aún más. Esteban Espíndola recibió su primera expulsión en el torneo, tras acumular dos tarjetas amarillas, se vio precipitado el argentino.

Daba la sensación de que el Saprissa estaba completamente entregado a su suerte y que el Cartaginés podría endosarle una goleada aún más estrepitosa. Sin embargo, solo cayó una anotación más, por intermedio de Ronald Mauricio Montero, al minuto 59` desde la pena máxima.

El Saprissa no tuvo como reaccionar y más bien el 0-4 fue benevolente con Centeno y sus dirigidos. Arbitraje terrible, una vez más, de Allen Quirós, quien lució desconcentrado, sin timming, sin personalidad.

Peores goleadas de “Paté” en el banquillo morado. Walter Centeno ya tiene dos títulos como técnico del Deportivo Saprissa, la Liga CONCACAF 2019 y el Torneo de Clausura 2020.

Sin embargo, “El Paté” ha sufrido dolorosas goleadas como técnico del Monstruo, las cuales repasamos a continuación.

Cayó 4-0 y 5-3 frente a la Asociación Deportiva Santos; perdió 4-0 y 4-1 frente al Club Sport Herediano; recibió un 2-5 frente a Liga Deportiva Alajuelense; 1-5 ante Tigres UANL y ayer 0-4 por parte del Club Sport Cartaginés.

Mucho por analizar y cambiar rápidamente, ya que el próximo domingo tendrá la oportunidad de tomar revancha, cuando visite el José Rafael “Fello” Meza Ivankovich.

Ilustración: Johapson Romero, foto Prensa Cartaginés.

Steven Ramírez
Apasionado del deporte desde muy corta edad. Con 13 años de ejercicio periodístico en diferentes campos (Política, Judiciales, Economía, Desarrollo de proyectos y la escena deportiva).