fbpx
martes, septiembre 27, 2022
Diario Deportivo en VideoFútbolFútbol Nacional

Carlos Barahona, el lateral del Cartaginés que tiene gol

214views

Defensor brumoso es punto alto en el campeón nacional, muy seguro en defensa y en ofensiva es todo una garantía.

Carlos Luis Barahona Jiménez, es el lateral titular del Club Sport Cartaginés, el joven de apenas 19 años y con apenas dos de haber debutado en la máxima categoría, es una de las figuras del campeón nacional.

Barahona tiene un plus sobre muchos otros futbolistas brumosos: su polifuncionalidad. El futbolista ha actuado como lateral derecho, también por la banda izquierda e incluso en la final ante Alajuelense, Geiner Segura lo utilizó como defensor central ante la baja por expulsión de José Gabriel Vargas.

Barahona surgió de las divisiones inferiores del conjunto brumoso, hizo todo el proceso de liga menor hasta que le llegó su gran oportunidad en la máxima categoría en el pasado 2020. El zaguero dejó de ser una promesa para convertirse en toda una realidad en la vieja metrópoli.

El camisa 18 blanquiazul tiene gol, Barahona consiguió el empate brumoso este sábado ante el Deportivo Saprissa luego de una gran jugada de pared con Marco Ureña. En zona mixta dio sus impresiones del juego.

“El partido se nos complicó con las expulsiones, no pudimos aprovechar el hombre de más. Nos costó un poco, pero el equipo se vio bien. Cada partido lo hacemos mejor. Solo queda trabajar esta semana”, expresó Barahona.

Sin duda, el buen momento que vive Carlos Barahona, le podría abrir alguna opción en la lista final de Luis Fernando Suárez de cara al campeonato mundial de Catar 2022, más aún con las dudas que han generado los futbolistas utilizados en ambas laterales.

Gerardo Zeledón
No dudo que haya nacido con un balón de fútbol a la par. Eso siempre ha sido mi mayor pasión. Luego uní esa pasión con lo que quería ser en la vida y aquí estamos.