fbpx
viernes, abril 19, 2024
Fútbol InternacionalOpinión

Premier league: Un Haaland demoledor, un Arsenal ilusionante y un United deprimido

447views

Este fin de semana volvió a rodar la pelota en la apasionante Premier League, con resultados que ponen a pensar a más de uno apenas en la fecha 1.

Comenzó la Premier League. Y aunque es muy prematuro sacar conclusiones -porque podrían ser muy precipitadas- en el mes de agosto, las sensaciones de unos y otros si son bastante claras.

El Arsenal fue quien subió el telón de la temporada y lo hizo ganando por 0-2 al Crystal Palace, con goles de Martinelli y de Guehi. Los “gunners” dejaron una magnífica sensación de buen fútbol y de juego en equipo. El club londinense puede convertirse en una de las referencias de esta temporada. 

El que comenzó como un ciclón fue Haaland, que ha iniciado la liga inglesa con el hambre demoledora de gol, con la que terminó la campaña anterior con el Dortmund. El Manchester City ganó 0-2 al West Ham, con dos tantos suyos. El conjunto citizen da la sensación de ser el mismo gran equipo que ya tenía formado Guardiola, pero que ha sumado lo que le faltaba en la finalización de las jugadas, el gol. Es el claro favorito a volver a ganar el título.

El Chelsea por su parte, ganó con oficio en su visita al Everton, por 0-1, con un gol de Jorginho de penalti. Los de Tuchel son un equipo conjuntado y parece que los fichajes que han llegado, han relevado perfectamente a las bajas. Estará en lo alto de la tabla y será un equipo muy difícil de batir.

El Liverpool dejó con su empate 2-2 ante el Fulham sensación de dudas. Aunque Darwin Núñez anotó un golazo en su debut que maravilló a la afición reds, parece que el equipo de Kloop necesita algún fichaje más o aumentar la intensidad del juego, para poder competir con el City de Pep por el campeonato.

Y el Manchester United fue la nota negativa del debut del campeonato inglés. Los de Erik Ten Hag, siguen con la dinámica negativa que les dejó fuera de puestos de Champions el año anterior. La derrota 1-2 ante el Brighton y la poca participación de Cristiano Ronaldo en el encuentro, genera de nuevo dentro de la entidad una amplia sensación de crisis institucional, que no ha sabido resolver desde la marcha de Ferguson.

El resto de resultados producidos en esta inauguración de la Premier fueron: Bournemouth 2- Aston Villa 0, Newcastle 2- Nottingham Forrest 0, Tottenham 4- Southampton 1, Leeds 2- Wolves 1 y Leicester 2- Brentford 2.

Carlos Navio Villalobos
Colaborador de Diario Deportivo CR, radicado en Madrid-España.