fbpx
jueves, abril 25, 2024
FútbolFútbol Internacional

Villareal se corona en agónica final de Europa League

486views

El partido fue en el estadio Polsat Plus Arena, en Gdańsk, Polonia.

El Villareal consiguió su primera Europa League tras vencer por la vía de los penales al Manchester United en una agónica tanda de penales que tuvieron que decidir los porteros. De esta forma, los dirigidos por Unai Emery obtuvieron el título más importante de su historia.

El primer gol del encuentro lo marcó el Villareal al minuto 30″, tras un gran balón colocado en el área por Dani Parejo para que Gerard Moreno rematara y venciera el arco de De Gea.

Los primeros minutos fueron dominados por el United, con buenas transiciones de balón y presionando la salida de los españoles.

Poco a poco el partido se fue igualando, el Villareal le metió algo más intensidad al encuentro y equilibró las cargas.

El submarino amarillo se plantó sólido en la zaga para contrarrestar el desequilibrio de jugadores como Marcus Rashford y Mason Greenwood para sellar el empate en el primer tiempo.

Para la segunda mitad, los red devils salieron con todo a encimar al submarino amarillo, que se fue con la ventaja al descanso.

Al minuto 55″ llegó el gol de la paridad por obra del uruguayo Edinson Cavani. El delantero aprovechó un balón muerto en el área tras un rebote para marcar con facilidad el del empate.

A partir de la anotación, la presión del United era asfixiante, sin embargo, no lograban concretar ninguna llegada con claridad. Mientras, el Villareal esperaba para salir a la contra con rapidez.

La igualdad se mantuvo en los 90 minutos y el partido se fue al alargue. Durante la prórroga ambos equipos lucharon con más corazón que otra cosa, pero no consiguieron inclinar la balanza y se fueron a los penales.

La tanda de penaltis fue tremenda y la tensión estuvo a la orden del día, ambos equipos llegaron perfectos hasta el cobro número 11, el de los porteros.

Rulli marcó con convicción tras un fuerte remate al costado derecho de De Gea y llegó el momento del español, que realizó un cobro muy flojo para convertirse en el villano de la película.

Así, el submarino amarillo obtuvo su primer título europeo importante y le propinó un nuevo fracaso al Manchester United, que a pesar del gran gasto en fichajes, sigue sin conseguir algún trofeo importante.

Fotografía: Twitter Europa League

Luis Enrique Brenes Portuguez
Amante de los deportes desde que tengo memoria. Estudiante de Comunicación Colectiva en la UCR.