fbpx
Lunes, septiembre 27, 2021
FútbolFútbol InternacionalLa Sele

Selección de Futsal cae ante Kazajstán en su debut mundialista

50views

Esta es la quinta ocasión que la tricolor participa en una Copa del Mundo de esta disciplina.

La selección nacional de fútbol sala perdió por 6 goles a 1 en su primer partido del Mundial de Lituania ante Kazajstán, una de las mejores selecciones a nivel mundial de este deporte.

Los kazajos manejaron muy bien el partido de principio a fin y sacaron el resultado con comodidad. Los europeos mantuvieron muy bien la solidez defensiva y aprovecharon el balón parado para hacerle daño a la nacional.

En los primeros diez minutos del encuentro los arqueros fueron los protagonistas, con acciones salvadoras en ambas porterías para mantener el cero en el marcador.

Kazajstán sacó mucho provecho de la táctica fija, mediante la cual marcó tres de los seis goles anotados en el partido. Por esta vía lograron el primero, segundo y quinto tanto del encuentro.

Por la tricolor descontó Pablo Rodríguez a los 12″ minutos del primer lapso, cuando el cotejo se encontraba 2 a 0 a favor de los europeos.

El primer tiempo terminó con un resultado de 4 a 1 a favor de la selección de Kazajstán, con unos muy buenos minutos iniciales de la tricolor.

Para el segundo tiempo la sele arrancó con mucho ímpetu, a pesar de las desventaja de tres goles que les dejó los primeros 20 minutos.

Sin embargo, el portero de Kazajstán, quien es uno de los mejores en su posición, confirmó su hegemonía y se convirtió en una muralla para evitar que la sele recortara en el luminoso.

Con el marcador de 6 a 1, los del viejo continente se encargaron de defender esta cómoda ventaja de cinco goles y se dedicaron a gastar la pelota para consumir el cronómetro.

La tricolor no tuvo respuesta ante el dominio del rival y sufrió una dolorosa derrota en su encuentro inaugural.

Este miércoles a las 9 a.m. enfrentarán a Venezuela en el que será el segundo partido del combinado patrio.

En esta Copa del Mundo participan 24 equipos, divididos en seis grupos de cuatro selecciones. Las dos primeras de cada grupo y las cuatro mejores terceras clasificarán a los octavos de final.

Fotografía: FEDEFUTBOL

Luis Enrique Brenes Portuguez
Amante de los deportes desde que tengo memoria. Estudiante de Comunicación Colectiva en la UCR.
P