fbpx
viernes, marzo 29, 2024
FútbolFútbol Nacional

Santos logra la remontada ante un Cartaginés muy irregular

429views

Los guapileños empataron con Sporting en la cima de la tabla con 18 puntos.

El Santos de Guápiles obtuvo tres puntos valiosos en el estadio José Rafael “Fello” Meza en un partido en el que tuvieron que venir desde atrás para sacar la victoria.

Roger Rojas adelantó al Cartaginés desde el punto de penal con un remate certero a tan solo ocho minutos de haber iniciado el encuentro.

A pesar del gol tempranero, los guapileños no bajaron los brazos y poco a poco empezaron a tomar el protagonismo en el partido, generando peligro en el marco brumoso.

No fue hasta el minuto 39″ que el Santos logró empatar el marcador con un disparo potente de Juan Diego Madrigal, imposible para Darryl Parker tras una serie de remates que la zaga cartaginesa pudo contener.

En la segunda parte el parte el partido se abrió más y ambos equipos tuvieron oportunidades de peligro, pero los dirigidos por Geiner Segura volvieron a cometer el mismo pecado, con mucha falta de pegada de cara al marco.

Santos aprovechó su ocasión más clara de la segunda mitad para inclinar el resultado a su favor. Osvaldo Rodríguez no desperdició un pase preciso de Byan Rojas para definir pegado al poste izquierdo de Parker a falta de 20 minutos para el final.

La desesperación se apoderó de los locales en los minutos finales y se lanzaron con todo al ataque, en busca del tanto del empate. Sin embargo, no pudieron concretar ninguna opción y el Santos se replegó bien en defensa.

Dylan Flores y Allen Guevara fueron expulsados en los minutos finales, lo que terminó de sentenciar las aspiraciones de los de la vieja metrópoli, que terminaron con nueve jugadores.

Con la victoria, Santos igualó a Sporting en el primer lugar de la tabla de posiciones con 18 puntos, mientras que el Cartaginés continúa sufriendo para sumar de tres de manera consecutiva y se ubica en el sétimo puesto.

Fotografía: Club Sport Cartaginés

Luis Enrique Brenes Portuguez
Amante de los deportes desde que tengo memoria. Estudiante de Comunicación Colectiva en la UCR.