fbpx
sábado, abril 20, 2024
FútbolFútbol Nacional

Guanacasteca frena al Sporting FC con el calor de la pampa

220views

Los guanacastecos fueron muy superiores a un equipo albinegro que perdió más que tres puntos.

La Asociación Deportiva Guanacasteca sigue haciendo del estadio Chorotega de Nicoya su mejor fortaleza de cara al actual Torneo de Clausura 2023 y este miércoles no fue la excepción.

Los pamperos recibieron a un Sporting FC que llegaba como el líder del torneo en horas de la tarde y que golpeó primero cuando Steven Cárdenas abrió el marcador a los 41’, los josefinos fueron superiores en toda la primera mitad.

La parte complementaria fue de una sola cara y fue guanacasteca. Horacio Esquivel alzó la voz en el entretiempo y los pamperos tuvieron un cara totalmente distinta iniciando con la paridad en el marcador al 63’ por José Pablo Córdoba, al 81’ fue Jorge Daniel Jiménez el que puso a ganar a los locales, el último clavo en el ataúd de Sporting FC lo puso Emerson Bravo al 87’.

Con esta importante victoria los pamperos llegaron a los 17 puntos, igualando al conjunto del Santos de Guápiles en la lucha por el no descenso, los dirigidos por José Giacone perdieron 3 puntos y el liderato debido a la victoria de Alajuelense en horas de la noche.

Para la próxima jornada la ADG visitará a Guadalupe FC, mientras Sporting FC será local ante San Carlos.

Foto: prensa ADG

Gerardo Zeledón
No dudo que haya nacido con un balón de fútbol a la par. Eso siempre ha sido mi mayor pasión. Luego uní esa pasión con lo que quería ser en la vida y aquí estamos.