fbpx
sábado, abril 20, 2024
FútbolFútbol InternacionalLa Sele

Selección de futsal buscará sumar de tres ante Venezuela para aspirar a la clasificación

522views

La tricolor cayó en el debut mundialista ante Kazajstán con un marcador de 6 a 1.

La selección nacional de futbol sala intentará lavarse la cara en el partido ante Venezuela tras el amargo debut ante Kazajstán en la Copa del Mundo de Lituania.

Esta segunda fecha de la fase de grupos del mundial será clave para las aspiraciones de la nacional de cara a clasificar a los octavos de final, sin embargo, el partido no será para nada sencillo.

Costa Rica enfrentó a Venezuela en partidos amistosos el pasado mes de marzo en el Scotiabank Arena del Complejo Deportivo Fedefutbol-Plycem, pero no pudo sacar un resultado positivo ante la vinotinto.

No obstante, estos juegos preparatorios previo al mundial servirán como un parámetro claro de lo que enfrentarán mañana en el Kaunas Arena de Lituania.

“Es un rival complicado, suramericano, su intensidad y ritmo de juego es diferente al de nuestra área, pero que también dista mucho del potencial europeo y hemos estado analizando las posibilidades de cómo hacerles daño”, afirmó el asistente técnico Alex Ramos.

Ramos enfatizó en que aceptaron la derrota ante Kazajstán con humildad, tanto jugadores como el cuerpo técnico que se encuentra en tierras europeas.

“Siempre es importante escuchar a los jugadores y demás miembros del cuerpo técnico para hacer una retroalimentación”, comentó Ramos.

“A partir de la humildad debemos reconocer nuestros errores y las cosas en las que todos nos hemos equivocado y crear nuestras fortalezas y llevarlas a la corrección en la cancha”, agregó.

“No se clasifica en el primer partido”

El partido inaugural ante Kazajstán, una de las mejores selecciones del mundo en esta disciplina, no salió como se esperaba, sin embargo, el equipo tiene claro que deberán reponerse en estos dos juegos siguientes para seguir con vida en la Copa del Mundo.

“No se clasifica en el primer partido, pero tampoco quedas eliminado en el primer juego. Es un Mundial, están las mejores 24 selecciones del mundo y por lo tanto ningún partido será sencillo”, manifestó Ramos.

“No llegaremos a ganar caminando, pero dependemos de nosotros para lograr una clasificación”, puntualizó el asistente de la selección nacional.

El equipo patrio deberá sumar al menos una victoria en estos dos partidos para cumplir objetivo principal, que es acceder a la segunda ronda.

En esta Copa del Mundo participan 24 equipos, divididos en seis grupos de cuatro selecciones. Las dos primeras de cada grupo y las cuatro mejores terceras clasificarán a los octavos de final.

La tricolor jugará este miércoles 15 de setiembre a las 9 a.m. ante Venezuela, que se encuentra en el segundo lugar del grupo con tres puntos, después de vencer al anfitrión por 2 goles a 1.

Fotografía: Fedefutbol 

Luis Enrique Brenes Portuguez
Amante de los deportes desde que tengo memoria. Estudiante de Comunicación Colectiva en la UCR.