fbpx
jueves, abril 18, 2024
FútbolFútbol Internacional

Mauricio Pochettino: “Todavía tengo que decidir mi once inicial”

397views

El técnico del PSG atendió a la prensa previo a su debut en la nueva edición de la Champions League.

El Paris Saint Germain (PSG) ha acaparado todos los reflectores desde que sorprendieron al mundo con la llegada de Lionel Messi y muchos otros futbolistas de calibre mundial para la presente campaña, con el principal objetivo de ganar su primera Champions League.

A pesar de contar con una de las mejores plantillas de Europa -si no es que la mejor-, el entrenador Mauricio Pochettino considera que el Chelsea es el verdadero equipo a vencer, sin dejar de lado que ellos también cuentan con el claro papel de favoritos.

“¿Somos los favoritos? Es posible que Chelsea y nosotros seamos los dos equipos a batir en el papel, dados nuestros equipos, pero el Chelsea es el actual campeón. Han invertido incluso más que el París este verano. Para mí, son por tanto el equipo a vencer”, mencionó el argentino.

Pochettino resaltó que esta competición es un objetivo muy importante para el club francés, que ha sido finalista y semifinalista, respectivamente, en las dos ediciones anteriores de la Champions League.

“Sabemos que seremos evaluados por nuestros resultados al final de la temporada. Siempre hay presión, en todos los clubes. Está claro que para el Paris Saint-Germain, la Liga de Campeones es un objetivo importante”, puntualizó.

El estratega también enfatizó en que aún no ha definido el once inicial que saltará al campo en el Jan Breydel Stadium del Brujas de Bélgica.

“Aún tengo que decidir mi once inicial, veremos cómo van las cosas después de los entrenamientos del martes. Aún quedan un par de dudas. Hemos reclutado a muchos jugadores, pero ahora necesitamos establecer los pilares para convertirnos en un gran equipo”

Vale la pena resaltar que las principales figuras de los parisinos, que disputaron las fechas FIFA con sus selecciones, tuvieron descanso en la jornada anterior de la Ligue 1, entre ellos el portero costarricense Keylor Navas.

El PSG realizará su debut en la máxima competición del fútbol europeo este miércoles a la 1 p.m. ante el Brujas de Bélgica. Este encuentro marcará la primera participación de Lionel Messi en este torneo con una camiseta diferente a la del FC Barcelona.

Fotografía: PSG

Luis Enrique Brenes Portuguez
Amante de los deportes desde que tengo memoria. Estudiante de Comunicación Colectiva en la UCR.