fbpx
viernes, septiembre 29, 2023
FútbolFútbol InternacionalLa Sele

Selección de futsal pierde por la mínima ante Venezuela

585views

La tricolor enfrentará a Lituania en su tercer y último partido de la fase de grupos

La selección nacional de futbol sala sumó su segunda derrota en la Copa del Mundo de Lituania tras caer 1 a 0 ante Venezuela en un partido muy intenso que se llevó a cabo en el Kaunas Arena.

La nacional realizó un muy buen primer tiempo, principalmente a nivel defensivo. Esta solidez en la saga obligó a la vinotinto a cometer imprecisiones en la circulación del balón, que no fueron aprovechadas por los ticos.

A la sele le costó muchísimo carburar en el costado ofensivo y tuvieron muchas dificultades para hilvanar alguna transición hacia el ataque que generara una ocasión de peligro en el arco de los sudamericanos.

La más clara del encuentro llegó en los minutos finales de la primera parte, sin embargo, los venezolanos sacaron el balón en la línea de meta y conservaron el cero.

La anotación de la vinotinto cayó a los 18″ minutos de la primera mitad, tras un contragolpe fulminante que dejó a Rafael Morillo de cara frente al marco para poner el 1 a 0 que definió el partido.

El aplomo defensivo de la tricolor se desfiguró en los primeros diez minutos del segundo tiempo, pero los venezolanos no lograron aumentar el marcador gracias a las intervenciones del guardameta César Vargas.

Poco a poco los sudamericanos se replegaron con mucho orden, mientras la sele buscaba alguna acción ofensiva que le diera el empate, sin tener éxito.

La nacional aplicó el 5 a 4 (Jugar sin portero) en los seis minutos finales y generó algunas ocasiones, pero les faltó claridad en la última jugada para encontrar el tanto del empate.

El equipo patrio disputará su tercer y último partido de la fase de grupos ante Lituania este sábado a las 11 de la mañana. La tricolor deberá puntuar de tres en este encuentro para mantener la esperanza de clasificar a los octavos como una de las cuatro mejores terceras selecciones del mundial.

Fotografía: Fedefutbol

Luis Enrique Brenes Portuguez
Amante de los deportes desde que tengo memoria. Estudiante de Comunicación Colectiva en la UCR.