fbpx
viernes, abril 19, 2024
FútbolFútbol Nacional

El Monstruo impuso jerarquía y consiguió su título 36

618views

El Deportivo Saprissa derrotó 0-1 al Club Sport Herediano y se coronó nuevamente campeón del fútbol nacional.

¡El Deportivo Saprissa lo volvió a hacer! El equipo morado consiguió su título 36 al derrotar ayer por la noche 0-1 al Club Sport Herediano, con anotación de Ariel Rodríguez al minuto 13`. Una vez más los tibaseños sacaron su casta y lograron así ampliar su colección de copas.

Los dirigidos por Mauricio Wright volvieron a golpear en los primeros minutos, celebraron la anotación y administraron el juego con mucha inteligencia. El Saprissa manejó de principio a fin los hilos del partido, mientras que el “Team”, para mal de la afición florense, fue un equipo muy irregular, con mucha desconcentración y pagó muy caro que sus jugadores en esta oportunidad no estuvieran a la altura de la final, salvo Gerson Torres, que intentó echarse el equipo al hombro pero sólo no lo consiguió.

Aquella famosa frase “No se repartan nada” ha vuelto a retumbar en el fútbol nacional. Aún con el peor rendimiento en la fase regular, con tres técnicos en el certamen y con un mar de dudas generado precisamente por su mal nivel durante 22 jornadas, el Monstruo ha opacado todo con el título 36. El Saprissa sí supo jugar la fase crucial, esa en la que se necesita casta, jerarquía y sobre todo, sangre de campeón.

Los morados volvieron a convertirse en monarcas del balompié tico y mucho de ese logro le pertenece a Mauricio Wright. El técnico morado llegó en principio por cuatro partidos, logró meter al equipo a la fiesta grande por diferencia de gol pero en la fase crucial, primero despachó a Alajuelense, le quitó el invicto y luego en el Morera Soto sacó el pase a la final con empate 2-2.

Luego, en la final, venció por partida doble y ayer, contra todos los pronósticos, mayo se tiñó de morado. Mención especial para Mariano Torres, Jimmy Marín y Aarón Cruz, tres de los grandes artífices de la nueva corona morada.

Foto: PME Imágenes / Prensa Saprissa.

Redacción
Seguí el deporte con nosotros. ¡Somos Diario Deportivo CR!