fbpx
jueves, marzo 28, 2024
Fotografía: Deportivo Saprissa
FútbolFútbol Nacional

Unafut trabaja para llevar el fútbol de vuelta a la normalidad

688views

Comisión Médica trabaja para que aficionados regresen a los estadios.

La Unafut, específicamente su Comisión Médica, continúa trabajando para que poco a poco el fútbol nacional vuelva a la normalidad tras la pandemia por Covid-19.

La tarde de este viernes, el ente encargado del fútbol de la Primera División, emitió un comunicado dando detalles de lo que ha realizado durante el lapso de tiempo que ha transcurrido desde que culminó el Torneo de Apertura 2020.

El primer aspecto que se señaló, es la ejecución de pruebas a los doce equipos que tendrán acción en el nuevo campeonato, para descartar que alguno de los protagonistas se encuentre contagiado.

“Está la realización de pruebas de PCR, IgG e IgM, a los jugadores y miembros de cuerpo técnico de los doce clubes previo al arranque, gracias a Laboratiorios San José, para garantizar que todos los actores que inauguren el Clausura 2021 sean negativos de SARS-CoV-2”, detalla el comunicado.

Además de esto, se informó que el Ministerio del Deporte aprobó el protocolo para que la Liga Menor pueda regresar a sus entrenamientos sin embargo, aún se trabaja en el regreso de las competiciones de dicha categoría.

Finalmente, Unafut detalló que se encuentra desarrollando un borrador de protocolo para que se pueda dar el regreso de los aficionados a los estadios, siempre teniendo en cuenta la situación actual de Costa Rica con respecto a la pandemia.

Redacción
Seguí el deporte con nosotros. ¡Somos Diario Deportivo CR!