fbpx
jueves, marzo 28, 2024
FútbolFútbol Nacional

Torneo de Clausura 2021 traerá consigo grandes cambios en equipos

749views

Sporting FC figura como el equipo con más cambios en su planilla

Esta próxima semana arrancará el Torneo de Clausura 2021 pero, fue desde el pasado 4 de enero que los equipos de la Primera División del Fútbol Nacional empezaron con la competencia pues fue el momento donde inició el mercado de fichajes.

A tan sólo días de que vuelva a rodar el balón en el fútbol costarricense, repasamos los movimientos de salidas y llegadas que han tenido los clubes con respecto al campeonato anterior.

Liga Deportiva Alajuelense:

El campeón nacional iniciará su lucha por el bicampeonato el próximo miércoles 13 de enero en el Estadio Alejandro Morera Soto, ante Pérez Zeledón.

A pesar de que el conjunto manudo perdió a uno de sus delanteros, Álvaro Saborio, presentó el regreso del atacante Johan Venegas. Además, se dio la incorporación de dos de sus jóvenes promesas, que estaban ubicados en el equipo de Segunda División: Ian Lawrence y Aarón Suárez.

Fotografía: Liga Deportiva Alajuelense

Salidas: Facundo Zabala, Adolfo Machado, Álvaro Saborio, Marcos Josué Meneses

Llegadas: Johan Venegas, Daniel Arreola, Ian Lawrence, Aarón Suárez.

Club Sport Herediano:

Por su parte el “Team”, con hambre de ganar el título en su año de centenario, visitará al Sporting FC el jueves 14 de enero. Dentro de los cambios más grandes que se dieron en el cuadro rojiamarillo está el de su técnico; Jafet Soto se hizo a un lado y Fernando Palomeque asumió el mando del equipo.

Salidas: Esteban Alvarado, Alejandro Barrios, Jafet Soto (DT).

Llegadas: Anthony Contreras, Francisco Rodríguez, Nicolás Azofeifa, Minor Álvarez, Fernando Palomeque (DT).

Deportivo Saprissa:

El equipo morado ha sido uno de los más criticados por su afición al no presentar tantos movimientos en su planilla sin embargo, uno de los cambios más fuertes fue la salida de Johan Venegas quien, como se mencionó anteriormente, volvió al equipo Alajuelense.

Saprissa anunció el regreso de dos de sus figuras que estuvieron en el extranjero: Ariel Rodríguez y Christian Bolaños.

Cabe destacar que el cuadro tibaseño apuesta por una versión joven en su plantel, es por esto por lo que contrató de manera profesional a varias de sus jóvenes promesas.

Salidas: Johan Venegas, Johnny Acosta.

Llegadas: Ariel Rodríguez, Christian Bolaños, Tristan Demetrius, Atim Rooper Morales, Dylan Carvajal Bermudez, José Gabriel Carvajal, Abraham Madríz Bolivar, Sergio Rojas Araya, Juan Carlos Jiménez Torres, Mauro Gutiérrez Solís.

Saprissa comenzará el campeonato como visitante ante el Municipal Grecia el miércoles 13 de enero.

Cartaginés:

Luego de quedar eliminados en las semifinales del Torneo de Apertura 2020, los brumosos buscarán nuevamente conseguir su cuarto título en la Primera División a partir de este jueves 14 de enero cuando reciban al Santos de Guápiles.

Cartaginés suma únicamente dos incorporaciones, ambas en su delantera con Róger Rojas y David Ramírez, quienes en su momento fueron figuras en Alajuelense y Saprissa respectivamente.

Salidas: Jonathan Hansen, Kevin Arrieta, Kenneth Villalobos.

Llegadas: Róger Rojas, David Ramírez.

Sporting FC:

El Sporting FC sabe que este campeonato debe mostrarse diferente pues se encuentra en la última posición de la tabla acumulada y deberá luchar por no descender nuevamente a la Liga de Ascenso. Es por esto que destaca como el equipo con más movimientos dentro de su plantel.

Salidas: Darío Alfaro, Henry Bermúdez, Miguel Marín, Jorman Sánchez, Jaime Valderramos, Kevin Vega, Rodrigo Garita, Jorge Alejandro Castro, Alejandro Anchía, Randall Row (DT).

Llegadas: Rudy Dawson, Jeikel Medina, Esteban Ramírez, Cristian Lagos, Diego Madrigal, Jonathan Hansen, Joaquín Aguirre, José Luis Quirós, Hernán Fener, Derrikson Quirós, Rashir Parkins, José Giacone (DT).

Fotografía: Sporting FC

A pesar de que el torneo dará inicio esta semana, el merchado de fichajes cerrará hasta el mes de febrero razón por la cual los movimientos podrán continuar dentro de los 12 clubes durante lo que resta de enero.

Resumen de movimientos en los demás equipos:

Jicaral Sercoba:

Salidas: José Giacone, Jussef Delgado, Joaquín Aguirre, Gustavo Méndez, Arley Sandí, Edder Solórzano, Nicolás Azofeifa, Cristian Lagos, Marvin Obando.

Llegadas: Martín Arriola, Jason Prendas, José Andrés Torres, Rodrigo Garita, Kevin Arrieta, Joaquín Verges, Omar López, Kevin Vega.

Guadalupe:

Salidas: Jason Prendas, Anthony Contreras

Llegadas: Alejandro Barrientos, Marco Josué Meneses, Reybi Smith.

Limón FC:

Salidas: Minor Álvarez, Elkin Scooby, Mauricio Salas, Steven Williams.

Llegadas: Esteban Alvarado, Jemark Hernández.

Santos de Guápiles:

Salidas: Jemark Hernández, José Garro, Randall Alvarado, Jeremy Araya, Ariel Zapata.

Llegadas: Cristopher Meneses, Pablo Fonseca, Pablo Arboine, Mauricio Salas, Javon East.

Municipal Grecia:

Hasta el momento no presenta salidas.

Llegadas: Gilberto Martínez (DT), Bryan Morales, José Leitón, Pablo Herrera, José Garro, Marvin Obando, Jorge Alejandro Castro.

San Carlos:

Salidas: Julio Cruz, Javon East, Esteban Ramírez, Pablo Arboine, Jorman Aguilar.

Llegadas: Álvaro Saborio, Adolfo Machado, Pedro Báez, Aldo Magaña.

Municipal Pérez Zeledón:

Salidas: Néstor Monge, Asdrúbal Gibbons, Jaikel Medina, Bryan Morales, Craig Foster, Dennis Castillo, Hernán Fener.

Llegadas: Johnny Acosta, Starling Matarrita, Luis Diego Rivas, Esteban Espinoza, Edder Solórzano, Jussef Delgado, Guillerno Villalobos.

Redacción
Seguí el deporte con nosotros. ¡Somos Diario Deportivo CR!