fbpx
jueves, marzo 28, 2024
FútbolFútbol Nacional

“El Cantante” buscará el ascenso con la Asociación Deportiva Guanacasteca

731views

Rafael Nájera es el delantero mexicano que reforzará a los pamperos.

La Asociación Deportiva Guanacasteca buscará ascender de manera directa a la primera división, por esta razón puso su mirada en territorio mexicano y contrató al atacante Rafael Nájera.

Diario Deportivo CR habló en exclusiva con el delantero mexicano e hizo un repaso de su vida futbolística desde que inició en la fuerzas básicas del Santos Laguna y finalizando en el Atlético San Luis.

“Mi formación comenzó en Santos Laguna, ahí estuve por 10 años por lo que gran parte de mi corazón pertenecen a esos colores, posteriormente pase a Cruz Azul y ahí logré despuntar y hacer buenas cosas con ese equipo. Ya de ahí fue mi paso muy corto por Necaxa y posteriormente al Atlético de San Luis”, señaló Nájera.

En palabras de Nájera, el equipo pampero tendrá a un jugador muy veloz y con buena potencia en los disparos desde su pierna izquierda. Asegura que su mayor cuota goleadora fue de 12 dianas.

“Mi característica principal es la velocidad, además considero que tengo un muy buen disparo al arco. Mi mejor momento goleador fue en el año 2018, en aquella oportunidad conseguí 12 anotaciones”, agregó el mexicano.

Nájera Ruelas hizo un repaso de los jugadores de renombre con los que ha tenido el placer de compartir camerino, así como también alegrías y tristezas dentro del rectángulo de juego.

“Tuve la dicha de compartir con Oribe Peralta, muy conocido por todos, tuve de compañero a Oswaldo Sánchez, uno de los mejores porteros mexicanos de la historia, también con Juan Pablo Rodríguez, todos ellos en mi paso por Santos Laguna, ya en Cruz Azul tuve de compañeros a Jesús Corona, Jerry Flores, el gran Christian “Chaco” Jiménez, todos íconos allá en Cruz Azul”, mencionó Nájera.

Sobre la razón del por qué aceptar venir a Costa Rica y a una segunda división, el lagunero aseguró que el proyecto de Guanacasteca es muy serio y para él es todo un reto el tema de lograr el ascenso con los pamperos.

“Empezamos a ver el equipo, el trabajo serio de los que llevan el proyecto del club, la búsqueda del ascenso es primordial y lo más importante. Yo vengo a aportar mi experiencia, llego con toda la humildad y con muchas ganas de hacer historia con este club”, expresó Nájera.

Antes de finalizar la entrevista, Rafael Nájera Ruelas, nos contó su otra pasión fuera del fútbol, lo considera total influencia de su difunta madre y con lo que espera llevar un poco de alegría al camerino.

“Es un don que le heredamos mis hermanos y yo a mi mamá, cantamos desde que estamos en el vientre de mi madre. Mi mamá nos llevaba a festivales y concursos de canto. Me gusta la música banda, esperemos a ver cuándo les cantamos a los compañeros allá en tierras guanacastecas”, finalizó “El Cantante”.

Foto: Prensa ADG

Gerardo Zeledón
No dudo que haya nacido con un balón de fútbol a la par. Eso siempre ha sido mi mayor pasión. Luego uní esa pasión con lo que quería ser en la vida y aquí estamos.