fbpx
jueves, abril 18, 2024
FútbolFútbol Nacional

100 historias del Centenario: Herediano recordó inicio del Fútbol Nacional

783views

Florenses celebrarán este 2021 por todo lo alto su Centenario.

El año 2021 es un año particular para el Club Sport Herediano pues es el año en el cual el equipo llega a su primer siglo de existencia. Es por esta razón, que como parte de su celebración, el club publicará una serie de relatos sobre la trayectoria de la institución, comenzando desde el pasado lunes 4 de enero.

“Hoy iniciamos el recorrido por la historia de nuestro glorioso Club Sport Herediano, donde ilustramos la trayectoria de la institución, desde sus orígenes, principales protagonistas con el balón, goles inolvidables y partidos que quedaron grabados en la memoria de muchos de nosotros”, escribió el Team en sus redes sociales.

El primer capítulo de la serie, llamada “100 historias del Centenario del Team”, nos lleva de vuelta al año 1876, específicamente en La Sabana, San José, momento y lugar en el que nació el fútbol costarricense.

“El fútbol empieza en la ciudad de San José, los equipos de esta ciudad son los que empiezan a darle las primeras patadas a un balón. Eran equipos muy dirigidos por sectores de clase alta, gente que había conocido el fútbol en Inglaterra”, contó el historiador y exdirigente del equipo florense, Oscar Aguilar Bulgarelli.

Las series de este gran reportaje histórico serán publicadas en las redes sociales del Club Sport Herediano y la Asociación Deportiva Club Sport Herediano, esto por cincuenta semanas los lunes y viernes, entre los meses de enero y diciembre.

Observe el video aquí: https://www.facebook.com/watch/?v=2877919802457312

Escrito por: Diana Flores Goñi.

Redacción
Seguí el deporte con nosotros. ¡Somos Diario Deportivo CR!