
El Sevilla ganó una apasionante Europa League a la Roma de Mourinho. Tras empatar 1-1 en el tiempo reglamentario y en la prórroga, los penaltis decidieron al campeón.
En Budapest se veían las caras dos aficiones formidables, la del Sevilla que estuvo durante meses rondando los puestos de descenso y que finalmente jugarán la Liga de Campeones, y la Roma capitaneada por Mourinho, y lo que eso supone, un auténtico terremoto.
La final fue muy igualada, eso se esperaba y no defraudó. En el minuto 35, Dybala marcó el 0-1, de un tiro cruzado. Pero el Sevilla no se vino abajo ni mucho menos, y consiguió el empate 1-1, con un gol en propia puerta de el jugador romano Mancini en el minuto 55.

Desde ese momento hasta la tanda de penales, máxima igualdad en todos los aspectos. Y después de una lucha sin cuartel, incluida la tangana ‘Mouriñista’ habitual, se llegó a la maldita tanda.
En los penaltis Bono fue decisivo. El portero marroquí asusta sólo con su presencia a los lanzadores rivales. Y se convirtió en una pesadilla para los romanos. El resultado final de la tanda 4-1, es un claro ejemplo.
El Sevilla ganó su séptima Europa League y ha sido capaz de revertir la situación, de ser un equipo triste y que solo veía el camino del descenso con Lopetegui y Sampaoli, a ganar el segundo trofeo más importante de Europa a nivel de clubes. Jugará la próxima edición de la Liga de Campeones, toda una resurrección. Mendilibar -el técnico sevillista- sigue sin renovar, pero se lo merece sobradamente.
Alineaciones:
Sevilla: Bono, Navas, Bade, Gudelj, Telles, Fernando, Rakitic, Oliver Torres, Ocampo, Bryan Gil, En-nesry.
As Roma: Rui Patricio, Mancini, Smalling, Ibáñez, Celik, Cristante, Matic, Pellegrini, Spinazolla, Dybala, Abraham
Goles: 0-1 Dybala minuto 35, 1-1 Mancini pp minuto 55.
Estadio: Estadio Feren Puskas

Colaborador de Diario Deportivo CR, radicado en Madrid-España.