fbpx
viernes, marzo 29, 2024
Opinión

Gracias Karim

249views

Se va una leyenda del Real Madrid, un jugador maravilloso, de los que es imposible reemplazar. El madridismo extrañará a un futbolista que ha marcado una época.

Benzema se va del Real Madrid a jugar sus últimas gotas de fútbol al fútbol árabe, más concretamente al Al Ittihad, que le pagará la fabulosa cantidad de 100 millones por año. Nada que reprocharle, es totalmente comprensible que ante ese suculento sueldo, su hipotética renovación por el Madrid no se haya producido.

El galo ha sido un jugador que admiro en la actualidad, porque es de los pocos futbolistas que en un momento dado, me hicieron dudar sobre lo que quería plasmar en el terreno de juego.

El Real Madrid en un verano de desenfreno y de necesidad -el del 2009- fichó a jugadores maravillosos, gastándose una cifra de alrededor de más de 200 millones de euros. Llegaron Cristiano Ronaldo, Kaká, Xavi Alonso… Y otra maravilla, llamada Karim Benzema, el cual encarnaba el rol de goleador, de un gran ‘Killer’ del área como lo había sido en el Olympique de Lyon.

Pero su gran inteligencia iba por delante de algunos aficionados, en los que me incluyo. Su fútbol poco a poco, pasó de 9 puro a ser un jugador inclinado a la banda, dejando así todo el protagonismo a Cristiano Ronaldo.  Muchos lo vimos como signo de relajación, pero no. En realidad era una decisión sabia, pues dos cocodrilos no pueden vivir en un mismo estanque. Y Karim se convirtió en el perfecto aliado del portugués, para que este hiciera de goleador, superara todos los registros y convertirse los dos, en la perfecta asociación.

Cuando Cristiano Ronaldo se fue a la Juventus, Benzema asumió su liderazgo. Y en época de pandemia, con pocos ingresos y escasos fichajes para el club, los goles y los éxitos tuvieron que ver muchísimo por el aporte del francés. Hasta convertirse en el mejor 9 de Europa, incuestionable.

Es tan incuestionable, que es insustituible. Porque ahora que se va ¿Qué jugador es capaz de llenar un hueco tan enorme? El sueño imposible de Haaland y la adolescencia de Endrick, hace que el Real Madrid acuda al mercado a buscar un delantero ideal, labor que resulta casi imposible. Una vez pedida la cesión de Joselu del Espanyol, los otros nombres que salen a la luz son los de Harry Kane (que ya tiene 29 años) del Tottenham por un valor de 110 millones de euros, Firmino que llegaría libre del Liverpool o C del Villarreal… un difícil dilema.

El partido ante el Athletic club de Bilbao es el último de Benzema en su santuario, el Santiago Bernabéu. Un lugar donde ha ganado 5 Champions, 5 Mundiales de Clubes, 4 Supercopas de Europa, 4 Supercopas de España, cuatro ligas españolas y tres Copas del Rey.

Entre lágrimas y nostalgia, solo puedo decir GRACIAS. Gracias por jugar un fútbol exquisito durante tantos años, por demostrar que en el fútbol todo no es tan evidente como parece, por ser un compañero de equipo y no un competidor de egos. Gracias por ser una leyenda y dar tanto al madridismo, que llevas en vena, y gracias sobretodo, por ser un mago con un repertorio sin fin.

Gracias Karim. Gracias Messié Benzema, hasta pronto.

Carlos Navio Villalobos
Colaborador de Diario Deportivo CR, radicado en Madrid-España.