fbpx
jueves, abril 18, 2024
FútbolFútbol Nacional

UNAFUT confirmó la suspensión de tres partidos de cara al inicio del Clausura 2022

991views

Debido a los casos positivos por Covid-19 en los diferentes equipos de la Primera División, UNAFUT suspendió juegos de equipos afectados.

Es oficial, UNAFUT ha suspendido tres juegos en el marco del inicio del Torneo de Clausura 2022, debido a los casos positivos por Covid-19 en diferentes equipos de la Primera División, como Liga Deportiva Alajuelense, Asociación Deportiva Guanacasteca y Jicaral Sercoba.

Julián Solano, presidente del Consejo Director de UNAFUT, confirmó que luego de una reunión con los presidentes de clubes de la máxima categoría, se confirmó la suspensión de los partidos de los equipos que tienen más de siete casos positivos, tal y como lo estipula el reglamento de competición.

“Se discutió si era conveniente suspender las dos primeras jornadas del todo, sin embargo, para que se de una situación como esta se necesita un acuerdo por parte de todos los clubes y eso no se dio. Es decir, se van a suspender los juegos que por reglamento así lo ameritan: Asociación Deportiva Guanacasteca vrs Deportivo Saprissa, Sporting vrs Liga Deportiva Alajuelense y Club Sport Herediano vrs Jicaral Sercoba”, aseguró Solano.

UNAFUT comunicará próximamente la reprogramación de los juegos de la fecha 1 y fecha 2 de estos clubes. Además, los otros tres partidos que aún se mantienen en pie, podrán llevarse a cabo siempre y cuando los departamentos médicos de los equipos involucrados remitan a UNAFUT los resultados de las pruebas por Covid-19 a los jugadores de dichos planteles.

Steven Ramírez
Apasionado del deporte desde muy corta edad. Con 13 años de ejercicio periodístico en diferentes campos (Política, Judiciales, Economía, Desarrollo de proyectos y la escena deportiva).