fbpx
jueves, junio 30, 2022
FútbolFútbol InternacionalLa Sele

Una Sele de chamacos bailó a Estados Unidos

191views

Un equipo tremendamente joven de Costa Rica tuvo muchísima personalidad y le pasó por encima al equipo de las Barras y las Estrellas.

¡Qué noche en la joya de La Sabana! La selección nacional de Costa Rica se impuso con autoridad 2-0 ante su similar de los Estados Unidos y culminó una segunda vuelta de la octagonal sencillamente espectacular.

Con anotaciones de Juan Pablo Vargas y Anthony Contreras, los dirigidos por Luis Fernando Suárez se impusieron al conjunto de las Barras y las Estrellas. Hoy, con una selección bastante joven y con un Brandon Aguilera debutando pero con una jerarquía sobresaliente, el equipo de todos fue realmente superior a un conjunto norteamericano que tuvo poca claridad en su juego.

Lo de Costa Rica ha sido sensacional, desde Keylor Navas en el fondo, la defensa bien plantada con Kendall Waston y Juan Pablo Vargas, Carlos Martínez e Ian Lawrence por los costados, Orlando Galo, Daniel Chacón y Brandon Aguilera como volantes centrales, con Carlos Mora y Jewison Bennette por los extremos y un incansable Anthony Contreras más en punta, todos juntos dieron una muestra de garra, entrega y buen fútbol.

Así describimos las dos anotaciones de la tricolor en nuestra cuenta oficial de Twitter.

Al finalizar el juego, el marcador de 2-0 se hizo gigante y Costa Rica, con una selección de chamacos, impuso condiciones a un Estados Unidos que sigue sin conocer la victoria en suelo nacional en Eliminatorias. Los norteamericanos han sufrido 10 derrotas en suelo nacional y sólo cosechan un empate, en la lejana década de los 80`s.

El nivel de Costa Rica en la segunda fase de la octagonal ha sido espectacular. Los números de la tricolor son sobresalientes.

Tal y como lo destacamos en este tweet, en los últimos 7 partidos Costa Rica consiguió 19 de 21 puntos posibles. El único empate se dio en el Estadio Azteca. El equipo de todos logró anotar 9 goles y sólo recibió 2.

Ahora, con este cierre brutal de #LaSele sólo queda enfilar baterías y concentrar toda la energía en el repechaje que disputaremos ante Nueva Zelanda, juego que se disputará en Qatar el 13 o 14 de junio, por definir aún por la FIFA.

Steven Ramírez
Apasionado del deporte desde muy corta edad. Con 13 años de ejercicio periodístico en diferentes campos (Política, Judiciales, Economía, Desarrollo de proyectos y la escena deportiva).