fbpx
jueves, marzo 28, 2024
FútbolFútbol Nacional

¿Llegará la 31 manuda o el Cartaginés obligará a la Gran Final?

321views

En la siguiente nota repasamos algunos datos de lo que a través de la historia ha ocurrido en duelos entre manudos y brumosos.

No hay más allá para Liga Deportiva Alajuelense y el Club Sport Cartaginés, pues esta noche a partir de las 8 p.m. se verán las caras en un Morera Soto a reventar, con una amplia mayoría de afición rojinegra que espera celebrar el cetro 31 de la institución, mientras que los brumosos que asistan a “La Catedral”, saben que con un empate a goles o ganando el compromiso extenderían la serie a una Gran Final.

El partido de ida del domingo anterior, brumosos y manudos no mostraron un juego vistoso. Por el contrario, un partido trabado, con pocas opciones de gol y con fallos arbitrales muy evidentes, tal y como lo relatamos aquí

El marcador 0-0 dejó absolutamente todo en el aire. El escenario manudo es muy claro, los dirigidos por Albert Rudé necesitan un triunfo para alcanzar el título 31; mientras que los brumosos requieren de un gane para extender la serie a dos juegos más y jugar una Gran Final, o bien, empatar el partido con goles, pues el factor del gol visitante les favorecería en ese escenario.

¿Qué dicen los números? De acuerdo con los datos del periodista, estadígrafo y buen amigo de Diario Deportivo CR, Luis Quirós, estos son los principales datos de los duelos entre erizos y los de la vieja metrópoli.

1- En finales de segunda ronda, Liga Deportiva Alajuelense busca su primer triunfo frente al Club Sport Cartaginés, ya que en 5 choques tiene 4 empates y 1 derrota.

2- Las dos veces anteriores que se vieron las caras en Final de Segunda Ronda, en ambas clasificó el conjunto brumoso.

3- La última confrontación en el Alejandro Morera Soto, en la final de segunda fase en la temporada 1995-1996, terminó con marcador 2-2. En ese 2-2 anotaron Austin Berry y Nahamán González por la Liga y el verdugo blanquiazul fue Norman Gómez con doblete. Gómez había anotado en la ida también.

4- Este será el partido 42 de postemporada entre ambos, desde 1975 al presente.

5- En los últimos 97 partidos entre ambos disputados en el estadio Alejandro Morera, la divisa rojinegra le anotó a su rival en 110 ocasiones, mientras que el Cartaginés celebró en 42 ocasiones.

Como lo pueden verificar, la estadística no favorece a Alajuelense si nos remitimos a juegos finales en segunda ronda. Veremos si esta noche Bryan Ruiz y compañía logran revertir esos números y darle una alegría a una afición que pondrá al rojo vivo “La Catedral”.

Fotografía: prensa LDA.

Steven Ramírez
Apasionado del deporte desde muy corta edad. Con 13 años de ejercicio periodístico en diferentes campos (Política, Judiciales, Economía, Desarrollo de proyectos y la escena deportiva).