fbpx
viernes, abril 19, 2024
FútbolFútbol Nacional

El 0-0 se hizo gigante en la vieja metrópoli

438views

El Club Sport Cartaginés no pudo vencer a Liga Deportiva Alajuelense en el juego de ida de la final en la segunda fase. Todo se definirá el próximo jueves en el Morera Soto.

Cuando el árbitro Adrián Chinchilla sonó su silbato para finalizar el juego en el estadio “Fello” Meza, el marcador del compromiso reflejó un enorme empate sin goles, el 0-0 entre brumosos y manudos se hizo gigante en el juego de ida de la final de la segunda fase en la Liga Promerica.

Con un lleno total en el estadio brumoso, ambos equipos saltaron al terreno de juego prácticamente sin sorpresas en sus alineaciones estelares. El partido fue aburrido, trabado y con escasas opciones de gol para ambos equipos.

El Cartaginés como equipo local, no tuvo el peso necesario en ofensiva para llevar peligro real al marco defendido por Leonel Moreira. Marcel Hernández, Luis Ronaldo Araya, Allen Guevara y Jeikel Venegas no tuvieron un buen juego, por muchos lapsos estuvieron desaparecidos.

En el bando liguista, los rojinegros hicieron un juego bastante calculador, sin asumir riesgos, con Ian Lawrence y Aarón Suárez completamente desconectados del compromiso. Los dirigidos por Albert Rudé sentían -si por la víspera se saca el día- que el empate sin goles era un buen resultado. El mismo estratega español lo confirmó posteriormente en conferencia de prensa, al asegurar que para alcanzar el campeonato Alajuelense sólo requiere la victoria en su casa, independientemente del marcador y que por esa razón, el planteamiento será distinto.

Y aunque uno no quisiera señalar este aspecto, los silbateros no nos dan opción. El arbitraje de Adrián Chinchilla fue deficiente, mostró poca personalidad y no tuvo el temple necesario para señalar al menos dos penales, bastante claros ambos. La falta de Ian Lawrence sobre Luis Ronaldo Araya en el primer tiempo y en la etapa complementaria, la doble falta de Víctor Murillo sobre Bryan Ruiz.

Según los datos de nuestro colega Luis Enrique Bolaños, en los últimos 20 años manudos y brumosos se han enfrentado en 35 oportunidades en el Morera Soto, con un saldo de 24 victorias rojinegras, nueve empates y dos triunfos blanquiazules.

Así las cosas, todo se definirá el próximo jueves a partir de las 8 p.m. cuando el estadio Alejandro Morera Soto reciba a ambas escuadras. ¿Llegará la 31 a las vitrinas manudas o el Cartaginés obligará a una Gran Final? Ya veremos.

Fotografía: Hamilton Ramírez, prensa Cartaginés.

Steven Ramírez
Apasionado del deporte desde muy corta edad. Con 13 años de ejercicio periodístico en diferentes campos (Política, Judiciales, Economía, Desarrollo de proyectos y la escena deportiva).