fbpx
jueves, junio 30, 2022
FútbolFútbol Nacional

Alajuelense “metió” a Saprissa en semifinales para eliminarlo cuando más duele

184views

Los manudos tuvieron que llegar a los tiempos extra para vencer 3-1 y dejar tendido a un Saprissa que luchó hasta el final.

Liga Deportiva Alajuelense está a solo 180 minutos de alzar su copa 31, los manudos finalmente lograron vencer al Deportivo Saprissa y ahora se verán las caras frente al Club Sport Cartaginés.

Anoche fue un juego trepidante, los rojinegros siempre llevaron el peso del juego, pero su poca efectividad frente al arco defendido por Aarón Cruz los llevó a sufrir por 120’ en el partido.

Apenas a los 20’ ya Alajuelense había generado tres opciones claras de gol en pies y cabeza de Aarón Suárez, pero el pequeño volante llegó con la pólvora mojada, mientras que el bando morado tuvo una muy clara con un cabezazo de Kendall Waston que Leonel Moreira salvó de forma espectacular con el pie.

Para la parte complementaria llegarían las anotaciones, apenas el reloj marcaba los 46’, Carlos Mora se inventó un jugadón para tocar de gran manera ante el achique de Cruz. El Morera era un manicomio, la algarabía se apderó de los parciales manudos, pero faltaba mucho tiempo y sufrimiento.

El Saprissa se encontró un tiro de esquina, la pelota la cabeceó David Guzmán, su remate pegó en el horizontal, pero ahí estaba Jimmy Marín para empujar el balón al fondo y colocar el empate y el silencio en Alajuela. La anotación debió ser invalidada, claramente Marín estaba en posición prohibida pero el línea nunca levantó su banderilla.

Los últimos minutos del tiempo regular fueron de infarto, el Saprissa cerró mejor y puso a sufrir a la zaga manuda, Kendall Waston fue un delantero más y un par de  malas salidas de Moreira pusieron a sudar frío a más de un aficionado rojinegro.

Los tiempos extras eran una realidad, a pesar de todo el sufrimiento de la hinchada manuda fue aquí donde Alajuelense volvió a obtener la ventaja en el juego para no perderla más.

A los 110’ llegó un cabezazo preciso de Giancarlo González para poner el 2-1 y minutos después fue Freddy Góndola el que liquidó el juego al ganarle la partida a Cruz y Jaylon Hadden.

Por fin Alajuelense hincó al Saprissa, lo derrotó a la hora buena, lo sacó del baile y ahora irá por el complicado equipo del Cartaginés.

Foto: prensa LDA

Gerardo Zeledón
No dudo que haya nacido con un balón de fútbol a la par. Eso siempre ha sido mi mayor pasión. Luego uní esa pasión con lo que quería ser en la vida y aquí estamos.