fbpx
jueves, junio 30, 2022
FútbolFútbol Nacional

Nueve años después el Cartaginés selló su regreso a una final

53views

Dirigidos por Geiner Segura mostraron mucho carácter durante la serie y con un empate 1-1 como visitantes despacharon al Club Sport Herediano.

Ayer cuando Benjamín Pineda sonó su silbato para decretar el final del juego en el Estadio Nacional, “La Joya” de La Sabana se llenó de júbilo blanquiazul pues el Club Sport Cartaginés con mucha personalidad, eliminó al Club Sport Herediano y así los de la vieja metrópoli sellaron su clasificación a la final, algo que no conseguían hace nueve años.

Pese a que el conjunto florense logró empatar la serie con la anotación de Brayan Rojas al minuto 28`, los brumosos no cayeron en la desesperación y por el contrario, enfrentaron el juego con mucha disciplina táctica.

Las cosas se pusieron más cuesta arriba para los blanquiazules, tras la expulsión de José Gabriel Vargas al minuto 41`, luego de golpear en el rostro a Yendrick Ruiz. Después de algunos empujones, el juego se reanudó pero rápidamente el árbitro decreto la final de la primera parte.

En la etapa complementaria, tras una serie de errores por parte de la defensiva del Herediano, Jeikel Venegas se tuvo confianza, se metió entre la defensa florense y con un toque sutil venció a Esteban Alvarado, que vio como su compañero Orlando Galo de manera inexplicable, no pudo rechazar la pelota prácticamente sobre la línea.

Gracias a esta anotación que los cartagos celebraron por todo lo alto, la escuadra rojiamarilla estaba obligada a anotar dos goles por el factor del gol visitante, pero los dirigidos por Hernán Medford no pudieron encontrar el camino. Más bien, la torpeza se adueñó del pequeño volante Kennedy Rocha, quien de forma absurda le propinó un cabezazo a un rival y se fue expulsado minuto 76`.

A partir de ese momento, los últimos minutos de juego se convirtieron en un trámite, pues el Cartaginés sabía que estaba demasiado cerca de conseguir su primer objetivo de ser finalista, mientras en la acera del frente, la impotencia y frustración se apoderó de un Herediano que no tuvo como revertir la serie.

Así las cosas, el Club Sport Cartaginés de la mano de Geiner Segura y con el soporte de Mauricio Wright, llegan nuevamente a una final, con un marcador global de 2-1. Hoy Liga Deportiva Alajuelense y el Deportivo Saprissa se enfrentan a las 8 p.m. en el Morera Soto, el vencedor visitará la vieja metrópoli para disputar la final. ¿Quién será? Ya veremos.

Foto: Hamilton Ramírez, prensa Cartaginés.

Steven Ramírez
Apasionado del deporte desde muy corta edad. Con 13 años de ejercicio periodístico en diferentes campos (Política, Judiciales, Economía, Desarrollo de proyectos y la escena deportiva).