fbpx
viernes, marzo 29, 2024
FútbolFútbol InternacionalLa Sele

Un punto o seis goles, lo que nos separó de la clasificación directa a Catar

697views

Tras una segunda vuelta prácticamente perfecta, Costa Rica se ha quedado a las puertas de calificar de manera directa a la cita mundialista. Repechaje será ante Nueva Zelanda.

Tras consumar una segunda vuelta de ensueño, Costa Rica se ha quedado a las puertas de sellar la clasificación directa al Mundial de Catar 2022, igualando en puntos a los Estados Unidos pero con una diferencia de gol menor que los norteamericanos.

Así finalizó la tabla de posiciones de la Octagonal de CONCACAF.

Tal y como se puede apreciar en la imagen de la tabla de posiciones, Costa Rica igualó a Estados Unidos con 25 puntos, pero la diferencia de gol del equipo de las Barras y las Estrellas (+11 vrs +5 de #LaSele), les dio el pase directo a la Copa del Mundo.

Pese al baile que #LaSele le propinó al conjunto estaodunidense acá es cuando más duelen esos puntos que la tricolor dejó en casa, por ejemplo, aquel empate 1-1 ante Jamaica o la derrota por la mínima 0-1 en la joya de La Sabana ante una selección de México bastante limitada.

El hubiera no existe, pero si en esos partidos hubiésemos puntuado de tres o al menos el empate ante los aztecas, hoy habría locura total en todo el país, pues seríamos el tercer clasificado directo a la cita mundialista por la CONCACAF.

Los microciclos de la selección, la disposición de UNAFUT y los clubes para prestar a los jugadores al equipo de todos y que los jugadores sigan comprometidos con mantener y aumentar su nivel en los diferentes equipos, será clave para que Costa Rica logre sacar el juego de repechaje y clasifique al Mundial.

Ahora, toda el país debe unirse de cara al juego más importante de todo este proceso, el cual se disputará el 13 o 14 de junio ante la selección de Nueva Zelanda en Catar.

Foto: FEDEFUT.

Steven Ramírez
Apasionado del deporte desde muy corta edad. Con 13 años de ejercicio periodístico en diferentes campos (Política, Judiciales, Economía, Desarrollo de proyectos y la escena deportiva).