fbpx
sábado, abril 20, 2024
Opinión

Una liga de dos palancas

226views

Ya comenzó la Liga española, el FC Barcelona no pudo vencer al Rayo Vallecano mientras que el Madrid debutará más tarde de visita ante el Almería.

Una vez comenzada la Liga y activadas todas las palancas habidas por haber en el Barça; y habiendo empatado con un conjunto muy modesto -de un barrio precario de Madrid- queda claro que en realidad esta es una liga de dos palancas: la del Madrid y la del Barça.

Los demás no importan pues apenas han podido fichar algo durante el verano y este año de forma exagerada se demuestra que en España solo importan dos equipos, y que los demás son meras comparsas.

De vergüenza. Lo comparo con la Premier League y me sonrojo. Allá todos tienen una base de igualdad de oportunidades y después los magnates de unos y otros marcan las diferencias, pero se reparten los derechos de televisión equilibradamente y pensando en todos.

Javier Tebas, presidente de La Liga, que siempre aboga por cuentas saneadas de los clubes españoles, este verano está mirando hacia otro lado. Porque “su competición” que ha bajado de audiencia planetaria, necesita en su entender, un Real y un Barça ‘gigantes’.

Así ganar la liga entre estos dos mega colosos es algo imposible. Mérito del Cholo y del Atlético de Madrid, al conseguirlo en dos ocasiones.

Lo más triste de todo es que si uno u otro fracasan no ocurre nada, porque como se ha visto este verano, siempre habrá una recalificación de terrenos, unos fondos universales o la herencia de un familiar desconocido, que les salvan de los apuros económicos y no sólo eso, sino que les permite fichar a su antojo por cantidades millonarias desorbitadas.

El Real Betis que no tiene tanta suerte con la ayuda en el ok de la liga, en los presupuestos, es la otra cara de la moneda. Solo podía contar con siete jugadores e incluso Bartra debía ser traspasado.

Si la superliga consigue juntar en un campeonato a todos los clubes que van de listos, que son prepotentes y que se saltan las normas según les convenga, que lo hagan ya.

Yo me quedo con el resto de equipos y ojalá así se refundara la liga española, y que todos los equipos siendo iguales, fueran de la mano y no que dos que estén por encima del bien y del mal.

Carlos Navio Villalobos
Colaborador de Diario Deportivo CR, radicado en Madrid-España.