fbpx
martes, abril 16, 2024
FútbolFútbol Nacional

Un León dormido sucumbe en el Caribe

415views

Alajuelense no pudo mantener una ventaja tempranera y fue sorprendido por un Santos ordenado y efectivo que lo terminó venciendo 2-1 en el Ebal Rodríguez Aguilar.

Alajuelense inició el partido con muy buen toque de balón, ideas claras y cerca del arco del conjunto guapileño. Tal fue el asedio, que los rojinegros se pusieron arriba al  6’ después de una buena jugada entre Celso y Alex López, que terminó en un cabezazo certero de Johan Venegas en el fondo del marco del guardameta Lezcano.

La Liga fue bajando el ritmo y la intensidad, regalando balones en medio campo y en salida, al punto que los santistas tomaron el control de las acciones. A los 19’ Jossimar Méndez anotó un golazo, al empalmar el balón sin dejarlo caer, luego de un tiro de esquina.

Tan sólo diez minutos después, Osvaldo Rodríguez anotó el 2-1 esto después de un tiro libre que pasó inexplicablemente entre las manos de Leonel Moreira, que sigue demostrando un bajo nivel en la portería manuda.

El equipo de Coito fue quien manejó el segundo tiempo, sin tener opciones realmente claras para vulnerar al meta Alexander Lezcano, salvo un remate de Doryan Rodríguez en el cual el joven portero si se tuvo que emplear a fondo.

Alajuelense sigue sin encontrar el rumbo en este torneo, es un equipo sumamente inconstante, el Herediano se aprovechó de eso, ahora la diferencia es de seis unidades. Los rojinegros ahora recibirán al Alianza de Panamá por CONCACAF League el próximo jueves en el estadio Ricardo Saprissa, mientras que el fin de semana hará viaje hasta Nicoya, ahí enfrentará a Guanacasteca.

En el caso del conjunto santista, la victoria ante los manudos fue su primera del torneo, ahora ocupan la cuarta casilla del grupo A con 6 puntos, en la próxima jornada recibirá al líder Herediano.

Foto: prensa Santos

Daniel Rodríguez
Abogado. Futbolero y beisbolero, de los Yankees. Escribo para vivir mi sueño frustrado de ser periodista deportivo.